Marketing

Uno de cada diez usuarios móviles canjea los cupones de descuento

Los cupones móviles todavía representan sólo un pequeño porcentaje de todas las promociones digitales, pero su popularidad y su uso no dejan de crecer. Y es que los cupones móviles se han extendido de forma increíble después de demostrar su capacidad como medio de ahorro en esta situación de recesión económica.

Aunque, como afirmó Noah Elkin, analista de eMarketer, aunque la economía empieza a recuperarse, “la popularidad de los cupones ha continuado, estimulado en parte por el espacio de ofertas diarias en expansión”. “Los cupones móviles tendrán un papel central en aumentar el atractivo y la aceptación de cupones digitales entre los compradores”, añadió.

En Estados Unidos, 20 millones de consumidores canjearán cupones móviles a lo largo de este año, ya sean cupones y códigos promocionales recibidos vía SMS, aplicaciones o navegadores móviles; códigos de respuesta rápida online y offline, y descuentos de compra en grupo comprados vía móvil. En 2013, el uso de estos cupones será prácticamente del doble, alcanzando al 16,5% de los usuarios móviles, según las estimaciones de eMarketer.

En cuanto a los usuarios de smartphones, la penetración de estos cupones es aún mayor. Este año, uno de cada cinco usuarios de móviles inteligentes mayores de 18 años canjeará algún cupón, lo que representa un crecimiento del 117,6%. En 2013, las previsiones apuntan a que sea un tercio de los usuarios los que aprovechen estos descuentos.

Aunque estos hábitos todavía presentarán retos para los vendedores en el futuro más próximo. Y es que la complejidad del entorno tecnológico, las ventas asociadas y los programas pueden ser un gran cambio equivalente a conseguir que los consumidores empiecen a utilizarlos en primer lugar.

“Aunque la conciencia de los cupones móviles está creciendo, todavía es limitada. Y la mayoría de los consumidores tienen que estar, en primer lugar, convencidos de los beneficios de utilizar sus dispositivos móviles como mecanismo de pago, ya sea en las tiendas o para las compras online”, comentó Elkin.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir