Marketing

Uno sabe que es un "marketero" de pura cepa cuando…

marketerosEl marketing es una suerte de cajón de sastre donde se dan cita personas procedentes de las industrias más dispares (desde el ramo de la alimentación al sector farmacéutico). Sin embargo, y pese a desenvolverse en ámbitos tan diversos, todos los "marketeros" comparten experiencias comunes, y se vuelven "locos" (para bien y para mal) por las mismas cosas.

Si trabaja en el mundillo del marketing y todavía duda de si es o no un "marketero" con todas las de la ley, le proponemos despejar dudas con la lista que propone a continuación iMedia Connection. Uno sabe que es un "marketero" de pura cepa si…

1. Ha hecho clic en los resultados de búsqueda pagados de algún competidor única y exclusivamente con la intención de hacer que se rasque el bolsillo (y pague por el CPC).

2. Monta en cólera cada vez que se topa con redes sociales llenas hasta la bandera de publicidad pagada. A un “marketero” 100% lo que de verdad le gustaría es que los social media siguieran siendo, como lo fueron en sus inicios, “earned media” y no tanto “paid media”.

3. Sabe a ciencia cierta que la tasa de clics (CTR) no tiene ninguna importancia para sus objetivos “marketeros”, pero aun así sigue contabilizando los clics (y a veces obsesionándose con ellos). Los viejos hábitos no se olvidan tan fácilmente.

4. Ha invertido días y días buscando URLs con el dominio .com para una nueva marca. Encontrar una URL pegadiza, memorable, adecuada y disponible para una marca de nuevo cuño es a veces como buscar una aguja en un pajar.

5. No puede olvidar su “primer amor”, aquel sector donde comenzó haciendo sus pinitos “marketeros”. Si ese “primer amor” en cuestión fue el ramo de los cereales, un “marketero” (de verdad) siente escalofríos (de la emoción) cada vez que se adentra en el pasillo de los cereales en el supermercado.

6. Se queda hipnotizado viendo canales de teletienda y aprendiendo sabias lecciones “marketeras” de esos canales.

7. Se le cuelan una y otra vez palabros “marketeros” (gamificación, storytellng, etc.) en conversaciones que nada tienen que ver con el marketing.

8. Disecciona al milímetro los eslóganes publicitarios que ve en los anuncios.

9. Ha pecado de “copión” y ha apostado por una estrategia “marketera” motivado única y exclusivamente porque un rival ya la está utilizando.

10. Devora los artículos sobre las marcas que cambian sus logos, esos que al común de los mortales no suelen interesar en absoluto.

11. Su madre es incapaz de comprender lo que hace en su trabajo. Da igual las veces que su vástago intente explicárselo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir