Marketing

Nueva estrategia de Urban Outfitters

Urban Outfitters ofrecerá un servicio de alquiler de ropa mensual

Se podrán alquilar artículos de marcas de Urban Outfitters, pero también habrá productos de Reebok, Fila, Levi's o Wrangler, e incluso artículos vintage.

urban-outfitters

Urban Outfitters, la compañía propietaria de Anthropologie, Free People y Urban Outfitters, ha anunciado que ofrecerá un servicio de alquiler de prendas mensual por 88 dólares, bajo el nombre de Nuuly.

Este sistema permitirá a los clientes elegir seis artículos que sumen un coste de hasta 800 dólares. Podrán usarlos las veces que quieran durante un mes, y pasado ese periodo podrán cambiarlos por nuevos artículos. En caso de que deseen conservar algún producto, también tendrán la opción de comprarlo.

La ropa ofertada será de las marcas de Urban Outfitters, pero también habrá artículos de otras, como Reebok, Fila, Levi's o Wrangler. Además, estarán disponibles productos de nuevas startups de moda como Naadam, Universal Standard y Gal Meets Glam, e incluso habrá artículos vintage.

Se trata de un gran paso para una empresa que comenzó su andadura en 1970. Urban Outfitters tiene una gran red de tiendas que no están teniendo muy buenos resultados. Su negocio online es bastante sólido, pero la compañía tiene que estar al tanto de los cambios en el comportamiento de los clientes y de cómo las marcas de moda interactúan con ellos.

El éxito de Rent the Runway, el servicio de online de alquiler de ropa y accesorios lanzado en 2009, demuestra que el alquiler de ropa es un gran negocio. De hecho, marcas como Ann Taylor están comenzando a alquilar artículos de su colección a través de plataformas como Caastle.

En el caso de Urban Outfitters, este modelo de negocio tiene mucho sentido. Todas sus marcas están dirigidas a compradores jóvenes y modernos, a quienes llamará la atención la idea de poder alquilar, en lugar de comprar, artículos que pueden estar de moda solo por una temporada.

Este modelo, además, tiene un enfoque sostenible: cada artículo de la colección será usado muchas más veces, por muchos más clientes, antes de que finalmente llegue al final de su ciclo de vida. Se reducirá así el flujo de residuos textil.

Los clientes pueden registrarse ya para ser incluidos en la lista de espera en el página web de Nuuly. Los alquileres mensuales comenzarán a finales del verano.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir