Marketing

Por qué su marca también debería "hacerse con todos" (y cuanto antes)

PokemonEn el último mes han sucedido numerosos acontecimiento de enorme importancia en todo el mundo. Europa vive sus tiempos más negros en su lucha contra el terrorismo extremista mientras EEUU atraviesa la mayor tensión racial desde la década de los 60.

Sin embargo, en los últimos días, una nueva obsesión se ha instalado en la vida de los usuarios de medio mundo y que ha acaparado la atención de los medios de comunicación y, por supuesto, de la industria marketera.

Efectivamente, no podía ser otra cosa que el videojuego Pokémon Go, que ya ha conquistado a los millennials de todo el globo y se ha convertido en el arma marketera más potente de los últimos tiempos.

Y es que sus características hacen de este juego una auténtica joya tanto para los consumidores como para las marcas. Ha sido capaz de aglutinar a varias generaciones en torno a las pantallas, sacarlos a la calle en busca de los personajes del juego y crear todo un movimiento social.

Las claves de su éxito residen en relanzar un producto con más de 20 años de historia y que jugó un papel importante en la infancia de los consumidores estrella de la actualidad, pero añadiendo las mejores herramientas tecnológicas como la realidad aumentada y el ámbito social, haciendo del nuevo juego una experiencia única.

Es por ello que, a estas alturas, toda marca debería haberse planteado cuál será su estrategia para ligar su actividad al videojuego, porque quedarse al margen no es una opción a menos que quieran perder la mejor oportunidad de la última década.

La gran cantidad de datos que permite recoger el juego, el tiempo que invierten los usuarios en él y el engagement que produce hacen de él el mejor escaparate para cualquier marca, sea de la industria que sea.

Son muchas las que ya se han sumado a la moda Pokémon incluso antes de que la propia compañía desarrolladora haya puesto en marcha las anunciadas Poképaradas patrocinadas.

Y es que otra de las ventajas de este fenómeno es que no es necesario un enorme despliegue de dinero, recursos o herramientas para formar parte de él, tan solo es necesario contar con una estrategia.

Aunque hoy en día es imposible predecir la duración de este tipo de fiebres e incluso si al final Pokémon Go termina siendo una moda pasajera, el incremento de ventas, afluencia de gente a los establecimientos o del tráfico web que puede reportar a las marcas será tan satisfactorio que habrá valido la pena el esfuerzo.

Y usted, ¿ya tiene una estrategia Pokémon?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir