Marketing

Neurociencia aplicada al marketing

Paco Arribas (InsideBrain y Neurokey): "Usted tiene un problema y la neurociencia aplicada al marketing puede resolverlo"

InsideBrain y Neurokey han lanzado recientemente la campaña "Usted tiene un problema", que coloca bajo los focos la neurociencia aplicada al marketing y la plantea como una solución.

paco arribasEn estos días ha aparecido en redes una interesante campaña que primero plantea y luego resuelve, el problema es muy importante: "ha perdido a sus clientes porque ya no son los mismos", y sin que la solución lo sea, ellos plantean una gracias a la neurociencia aplicada al marketing.

Curiosamente está firmada por dos empresas. A InsideBrain ya la conocemos hace años. De hecho están de celebración porque en 2020 celebra su 10º aniversario. Que no es poco. Ya tiene una larga historia y prestigio tanto en España como el Latinoamérica. La otra firmante es Neurokey, una joven empresa que apenas da sus primeros pasos y de la que en esta entrevista conoceremos algunos datos. Preguntamos a Paco Arribas, socio de InsideBrain y ahora también de Neurokey.

Antes de hablar de la campaña, cuéntanos el porqué de esta firma conjunta.

Estamos felices de poder adelantaros que hemos hecho una fusión de las dos compañías. InsideBrain aporta toda su experiencia en el negocio, todas las herramientas diseñadas en su laboratorio, y la infinidad de conocimiento adquiridos en la cientos de estudios realizados. Por su lado Neurokey, a pesar de ser una compañía nueva, está formada por gente de dilatada experiencia en el neuromarketing y podemos destacar también como socio de ambas compañías a Leonel Pérez Atenció, que es Doctor Cum Laude en Ingeniería Biomédica por la UPM, Ingeniero Mecánico, Profesor universitario en Bioingeniería y especialista en Neurología experimental. Neurokey va a aportar al conjunto un nivel de innovación espectacular tanto en el campo de la adquisición y gestión de los datos, como de la coordinación de ellos desde una Plataforma Online 24/7 donde se concentrará toda la información entre nosotros y nuestros clientes. Hemos hecho una asociación ganadora que va a poder dar cobertura principalmente a Europa y a América.

Suena muy bien. Ya nos iréis contando vuestros siguientes logros.

Sí claro. Lo haremos encantados.

Pacom, ¿cuéntanos cómo surgió esta campaña tan oportuna?

Te anticipo que debería usarla cualquier anunciante que no quiera desvincularse emocionalmente de sus clientes y perderles. Es cosa seria.

Bueno, te cuento. Como es normal, después de esta primera oleada de reclusión, todos hemos cambiado. Algunos mucho y otros algo menos, pero nuestros pilares de vida y sociales se han visto alterados con cierta importancia. El problema es que si por ejemplo te preguntara a ti cómo has cambiado, seguro que me contarás algunas de las transformaciones que has sentido, pero ni tú -ni cualquiera de nosotros- seríamos capaces de detallar todo lo que nos está pasado porque realmente no lo sabemos. Aún es pronto para que seamos conscientes de los cambios que se están producido en nosotros.

¿Sabes quién lo sabe? Cada uno de nuestros cerebros. Toda esta información está acomodándose en nuestro cerebro subconsciente, pero mucha de ella aún no se ha transferido al cerebro consciente, y a nuestras áreas emocionales y cognitivas.

¿Y sabes lo mejor? Nosotros estamos preparados para desvelar todos eso cambios ya que podemos conocerlos de forma objetiva y con técnicas no invasivas. Y para que sea aún más fácil, hemos desarrollado un producto exclusivo diseñado para que los anunciantes conozcan con precisión de cirujanos, como han cambiado sus clientes respecto a ellos y a sus competidores. Y por supuesto cómo se pueden ajustar a sus nuevos perfiles. Es una herramienta eficaz y muy rentable.

Parece una herramienta mágica. ¿Qué será lo siguiente?

Jajaja. No es mágica es neurociencia.

Solo por darte unas pinceladas, una de las muchas innovaciones que hemos realizado se ha centrado en un espectacular avance para todo el sector dependiente de los sentido del olfato y el gusto; y con especial detalle, para el sector del vino. Nuestras bodegas son extraordinarias en producción e innovación, pero les falta ese contacto con la realidad del paladar del consumidor. Un consumidor que probará los últimos caldos seleccionados finalistas, un consumidor al que no se le pregunta nada, que él no tendrá que decir nada, porque su activación cerebral nos desvelará aquel caldo de entre los finalistas le gustará más y le hará sentir más feliz al saborearlo.

Y si nos permites, como otro de las herramientas perfeccionadas durante este confinamiento ha sido la del desarrollo de packaging. No voy a entrar en detalles, pero de aquí a unos pocos meses, quien no complemente sus diseños con nuestra tecnología quedará muy relegado al oscuro pasado porque sus propios clientes se lo demandarán, y antes de pasar por ese bochorno, mejor ofrecerlo por anticipado.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir