Marketing

Vacas gordas en el horizonte: el 57% de los "marketeros" prevé engordar sus presupuestos

marketerosBuenas noticias para el sector del marketing y la publicidad. Según un reciente estudio de la empresa de software IBM, el 57% de los directores de marketing tiene el firme convencimiento de que sus presupuestos pegarán el estirón entre los próximos 2 y 3 años. De la época de vacas gordas que se cierne en el horizonte se beneficiarán fundamentalmente las estrategias para retener al cliente y la denominada “brand advocacy” y no tanto la publicidad clásica.

De cara al futuro próximo los “marketeros” evitarán concentrarse en unos pocos canales para poner el foco de manera más o menos uniforme en varios canales simultánemente.

En el nuevo “media mix” gozarán de muchísimo protagonismo los nuevos medios digitales, que pegarán una buena dentellada a medios tradicionales como la prensa, la televisión y la radio. Aun así, y pese al creciente auge de los medios digitales, el marketing tradicional continuará engullendo del 52% de los presupuestos de los “marketeros”.

Por otra parte, el 53% de los directores de marketing incrementará la inversión en el denominado “customer journey” con el aumento de las ventas en mente.

Destaca, por otra parte, que la generación de contenidos (13%) sea el apartado que más peso tiene en los presupuestos de los “marketeros”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir