líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Valassis y AOL crean una plataforma de impresión de cupones online en EEUU

Valassis, uno de los líderes en el ámbito de los servicios de comunicación y marketing en EEUU, ha hecho pública la firma de un acuerdo estratégico con AOL (antes American Online), compañía especializada en la dispensación de servicios de Internet, por el cual crean una de las plataformas de impresión de cupones online en EEUU, que incluye a 7.500 tiendas de alimentación o comestibles.

Este acuerdo también capacita la compartición de la oferta de cupones digitales contenidos a lo largo de las redes móviles y online. Las ofertas están disponibles en Shortcuts.com de AOL, además de en las webs propiedad de Valassis y en las páginas de los retailers que participan en la Red Digital RedPlum (TM) y en los sitios móviles y web de AOL.

La unión de esfuerzos entre los dos líderes de la industria significa enriquecer los canales de distribución que los anunciantes tienen para llegar al público. No en vano, se calcula un mercado potencial semanal de 127 millones de propietarios de tarjetas de cliente frecuente a lo largo del país.

Los cupones son suministrados electrónicamente a las tarjetas de compradores frecuentes y los programas de fidelización de clientes. De acuerdo con una investigación liderada por Valassis y BIGresearch, el 80% de los consumidores está suscrito a programas de descuentos en tiendas de alimentación y droguerías y dos de cada tres de tales consumidores han expresado su interés en ahorrar con cupones que puedan ser transferidos desde Internet directamente a sus tarjetas de clientes.

Actualmente, los compradores exploran, seleccionan y ahorran con cupones a los que acceden en tiempo real de modo fácil y conveniente. La transmisión a la tarjeta de fidelización cliente desde los sitios web de los retailers participantes puede hacerse también a través de los smartphones. Los cupones pueden ser redimidos tan pronto como han sido bajados. Al realizar el pago, el ahorro indicado se descuenta del importe global automáticamente.

Valassis Digital Offer Expert es el propietario del motor que gestiona la distribución del cupón a lo largo de la red RedPlum, emparejando tratos con la tecnología de ahorro actual y el comprador en marcha. El Shortcuts Digital Couponing System gestiona el contenido y la distribución de cupones a lo largo y ancho de la red de AOL.

«Nuestro objetivo es dar a nuestros anunciantes un alcance digital en la promoción de sus marcas mientras añaden valor a los productos que adquieren los consumidores”, explica John Lieblang, President of Valassis Digital Media. «Valassis y AOL están mejorando tanto la compra de los consumidores como la efectividad de los anuncios, en una experiencia que combina el alcance de la red con la amplitud de nuestra oferta digital”, comenta el directivo.

«Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Valassis en nuestro esfuerzo por continuar liderando e incrementando el volumen de los cupones digitales y del mercado del cupón móvil, dice Tara Trocki, GM of AOL’s Shortcuts.com. «Esta nuevo incremento de canales provee ahorros que llaman a una amplia base de consumidores que aportan valor a nuestros paquetes de bienes y a los socios de retail”.

Cada vez más usuarios invierten tiempo y buscan ahorros por cualquier vía, incluida los cupones, el mail, los periódicos o las tiendas. Este programa ofrece a los compradores una amplia selección de cupones que pueden ser transferidos a sus tarjetas de fidelización o de comprador frecuente.

Valassis ofrece una solución mixta que incorpora una oferta impresa y digital en una campaña que persigue alcanzar a los compradores, cómo, cuándo y dónde ellos quieran. Por su parte, AOL’s Shortcuts suministra a los consumidores un nuevo alcance en el ámbito de las ofertas de cupón digital y también en la tecnología que capacita estos avances, lo que permite a los socios de bienes empaquetados de consumo conocer los comportamientos de los consumidores y establecer mecanismos no disponibles en otros canales.

La encuesta llevada a cabo por Valassis y BIGresearch indica:

* 44.2% de los adultos americanos buscan cupones online al menos una vez a la semana.

* 57% de los consumidores imprimen entre 1 y 5 cupones desde Internet a la semana y el 26% imprime más de seis a la semana.

* El 20% de los consumidores han reportado que reciben cupones en sus tarjetas de fidelización y el 80% han usado cupones bajados para obtener ahorros en sus tiendas locales.

Nota de prensa

 

Time 2 Optimize, nuevo claim para T2O mediaAnteriorSigueinteEurosport cambia de cara en una nueva campaña publicitaria

Noticias recomendadas