Marketing

VARIOS PAÍSES SE ALÍAN EN UNA CAMPAÑA PRO SERVIDORES SEGUROS

El Instituto Nacional de Consumo, junto a la Federal Trade Commission (FTC), agencia de comercio de Estados Unidos, y otras 35 agencias de 26 países están animando a las empresas y organizaciones a cerrar sus servidores para frenar el spam. Se trata de la campaña Secure your Server, que se propone disminuir la circulación de emails comerciales no solicitados mediante el aseguramiento de los servidores.

Las agencias implicadas han identificado a cientos de propietarios y operadores de servidores que pueden estar usando open relays y open proxies y les han enviado cartas para hacerles saber cómo hacer seguro su servidor para evitar que se convierta en una fuente de spam. Los servidores con características abiertas (open relay) son un vestigio de los primeros tiempos de internet, cuando se empleaban para permitir una circulación fluida de emails e información. Por otro lado, los proxies abiertos también son aprovechados por los spammers.

El spam puede afectar a los titulares de servidores. Los receptores de spam pueden atribuir estos correos no deseados al sistema que se los envía, cuando en realidad son remitentes desconocidos los que están haciendo uso del servidor. Además, la circulación de spam puede ralentizar o detener el flujo de información en el servidor. Esto aumenta los costes operativos y conlleva el riesgo de que el servidor sea bloqueado por los IP.

La campaña Secure your Server ha sido secundada por 26 países, entre los que se encuentran Estados Unidos y China, principales emisores de spam. Puede obtenerse más información visitando el sitio web creado por la FTC.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir