Marketing

El Vaticano quiere tener una identidad online definida

El Vaticano renueva su sistema de comunicaciones

La Secretaría para la comunicación del Vaticano nombró a finales de diciembre a Accenture Interactive para que se encargara de Vatican News, su nuevo sistema de comunicaciones. Con el nuevo portal, la Santa Sede quiere encontrar una nueva manera de comunicarse y conectarse con sus fieles en el actual mundo digital.

Para ello, Accenture se encargará de unificar los diferentes canales de información independientes bajo una única web. Esto permitirá mostrar un contenido más rico de origen digital a través de fuentes multimedia. Con estas acciones, se conseguirá que el Vaticano tenga una identidad online definida.

Además, la agencia se encargará de contratar personal editorial multi lenguaje. Este equipo trabajará con un enfoque multimedia, multi formato y multicultural. De esta forma, conseguirán una estrategia de contenido con una gestión y una distribución más eficiente.

Desde la Santa Sede, Monseñor Darío Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano ha expresado que “estamos lanzando la última parte de la reforma impulsada por el Papa Francisco. Cada reforma no se origina de un pasado equivocado, sino que de un presente que llama al cambio: en este caso, la convergencia cultural y digital requiere de la adopción de procesos de producción diferentes a los tradicionales. Hoy, de hecho, la producción y diseminación de la información sucede a través de software independiente, en plataformas de medios múltiples.”

“La colaboración con Accenture Interactive, gracias a su sólida experiencia global, nos ha permitido desarrollar una estrategia extensiva capaz de unir varios grupos de trabajo, la diversificación de formatos y el reforzamiento de identidad de marca, todo mientras se maximiza el talento de nuestros profesionales que trabajan en los medios de la Santa Sede”, ha añadido el Prefecto.

Con el mismo fin de diseñar una nueva identidad visual, Accenture también ha trabajado en la creación de unos nuevos logotipos. La agencia ha elaborado un elemento de comunicación para cada uno de los canales del vaticano: Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana. Se incorporarán tanto en el portal como en sus redes sociales.

Sobre el papel de la agencia en el proyecto, Anatoly Roytman, líder de Accenture Interactive para Europa, África, Medio Oriente y América Latina ha declarado que “Este proyecto apunta al corazón de lo que hacemos en Accenture Interactive: construir experiencias centradas en las personas para el mundo digital de hoy. Estamos honrados de ser socios de una institución tan venerable para reinventar la forma en que se comunican”.

Te recomendamos
En otras webs

atres

A3Media

Recopilatorio

Beon

Compartir