líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VEINTE OCHENTA LANZA AL MERCADO EL INDICADOR SOCIOECONÓMICO NSE 20.80

Nota de Prensa:

Veinte Ochenta (www.veinteochenta.es), la consultora de Marketing Intelligence (Modelización y análisis de oportunidades) del Grupo PDM, ha creado el nuevo Indicador de Nivel Socioeconómico NSE 20.80 de los consumidores en España, único de su categoría existente en el país.

Veinte Ochenta ha desarrollado el nuevo NSE 20.80 a partir de 8 variables sociodemográficas y socioeconómicas, resultado de un largo proceso de investigación basado en su expertise en Datamining y Geomarketing. El indicador es una estimación, para cada tramo de vía o sección censal de España, de cómo se distribuyen sus residentes en 10 niveles socioeconómicos: de 0 (Bajo-bajo) al 9 (Extra-alto).

El nuevo NSE 20.80 se convierte así en una herramienta indispensable en todos los ámbitos de actividad económica, ya que hasta ahora no existía en España ninguna fuente externa que informara de la capacidad económica de los ciudadanos en base censal; es decir, que valorara el nivel de renta de los españoles con un nivel de detalle geodemográfico más pequeño que el municipio.

Otro de los factores que pone de manifiesto la relevancia del novedoso indicador de Veinte Ochenta es que, en nuestro país, la mayoría de las compañías, a excepción del sector financiero, no dispone de este tipo de información en sus bases de datos internas. No hay que olvidar que gran parte de los procesos de captación de nuevos clientes se basa en un criterio de nivel de renta y que la capacidad económica es uno de los indicadores más discriminantes del comportamiento del consumo en todos los sectores.

A lo largo de 2004, Veinte Ochenta ha venido testando el NSE 20.80 en el sector privado y en proyectos de investigación en el ámbito universitario, obteniendo resultados óptimos en ambos casos. De hecho, en el primero de ellos ha podido constatar su idoneidad para aplicaciones prácticas en los campos marketing-comercial y Business Intelligence, tales como:

·Selección de potenciales en listas externas de captación

·Análisis de respuesta en campañas de marketing directo

·Aceptación de créditos y riesgos financieros

·Modelos predictivos de facturación en procesos de expansión de puntos de venta

·Informes o dossieres de geomarketing para sucursales financieras

·Enriquecimiento de bases de datos

Respecto al ámbito de la Universidad, la valoración que se hace del nuevo NSE 20.80 también es muy positiva. En palabras de Antonio Roldán, Profesor del Departamento de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid, «El nuevo indicador NSE 20.80 se ha revelado como una característica de altísima fiabilidad, asociable a las personas en función de su domicilio. Su correlación con los indicadores económicos zonales es muy satisfactoria y aglutina la parte común a todos ellos relacionada con los niveles patrimoniales y de renta per capita. Junto con el sexo y la edad, el NSE es uno de los atributos más sencillos de obtener y aplicar a un cliente».

 

LA TELEVISIÓN E INTERNET: LOS MEDIOS FAVORITOS DE LA PUBLICIDAD AnteriorSigueinteLA AGENCIA BARCELONA VIRTUAL CUMPLE 10 AÑOS

Noticias recomendadas