Marketing

"VELAR POR LA RENTABILIDAD DEL CLIENTE Y LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR", EL OBJETIVO DE LASER

La aparición de una nueva modernidad, caracterizada por un uso avanzado de las nuevas tecnologías, está en el centro de la reflexión estratégica de las compañías que quieren estar a la vanguardia. LaSer ha incorporado estas nuevas tecnologías y se ha impuesto como líder europeo en servicios de relación con los clientes y los servicios de intermediación y fidelización. MarketingDirecto ha hablado con Serge Amabile, director de LaSer Loyalty para Europa y David Fasquel, director de Loyalty para LaSer España.

La estrategia que hace de LaSer una oferta distinta se centra en “la integración del conocimiento de un retailer con las inversiones en el punto de venta”, explica Serge Amabile. “El objetivo es aportar valor a la cartera de clientes, pero también al consumidor final”, según David Fasquel. Porque según Amabile, la clave de la fidelización está en ofrecerle un valor añadido a los clientes.

En cuanto a la Ley de Protección de Datos española, ambos creen que es más restrictiva que en otros países europeos. “Hasta ahora no hemos tenido ningún problema porque nos centramos mucho en cumplirla al pie de la letra”, asegura Amabile. Fasquel considera que el hecho de que sea tan restrictiva no permite que se desarrolle el mercado en España. A pesar de eso, los dos consideran que el mercado español tiene muchas posibilidades en cuanto al tema de fidelización. “Será muy interesante traer el conocimiento adquirido de otros países como Reino Unido y aplicarlo aquí”, afirma Amabile.

El secreto del éxito de LaSer
LaSer aportará rentabilidad a sus clientes gracias a su know how, tal y como ya ha demostrado con clientes como Ikea. Según explica Fasquel, lo que ofrece la compañía son “soluciones personalizadas e integradas”, siempre velando “por la rentabilidad del cliente y la satisfacción del consumidor”.

Para lograr la máxima satisfacción de ambos, Amabile explicó que “se utilizan diferentes estrategias, como la reestructuración de los flujos de movimiento de clientes, rediseño de la ubicación de los productos en el establecimiento, dinamización de las tiendas, nuevas promociones y productos personalizados, tarjetas regalo, packs combinados, etc.” Su cartera de clientes habla de la eficacia de dicha estrategia. “Contamos con más de 40 años de experiencia apoyados por BNP Paribas Personal Finance y Galerías Lafayette. Estamos presentes en ocho países europeos y confían en nosotros más de 400 compañías, entre ellas Ikea, Carrefour, Orange, Sephora y Chicco”, aseguró Fasquel.

LaSer llega a España este año y comprenderá dos áreas de negocio. Por un lado Banco Sygma, que opera a través de la marca Mediatis, y a través de su división de Banca Seguros. Y por otro, LaSer Loyalty, la nueva área de negocio de fidelización de clientes y servicios de marketing relacional. Bajo el eslogan “LaSer España le da más”, LaSer se propone trasladar su expertise internacional en estos dos sectores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir