Marketing

VENCA INTRODUCE EN ESPAÑA UNA NUEVA FÓRMULA DE DISTRIBUCIÓN

Venca, la empresa de moda especializada en la venta a distancia, tratará de acercarse más a sus clientes mediante la implantación de una nueva estrategia multicanal, que supondrá la apertura de tiendas a pie de calle. Para ello, ha firmado un acuerdo con Mondial Relay, que desarrollará una red de puntos de distribución a través de comercios de proximidad en toda España.

La iniciativa surge al detectar que uno de los principales factores que afectaba a sus ventas era la entrega del pedido mediante un mensajero. Este hecho, obligaba al comprador a esperar su llegada. El nuevo sistema, que será complementario, permitirá que el cliente recoja su pedido en el establecimiento más cercano a su residencia, o bien en el que más le convenga.

La estrategia permite a Venca mantener su actividad tradicional, al tiempo que consigue un ingreso adicional con la recepción de pedidos. Esa inyección podría venirle muy bien, ya que en el último año, la empresa experimentó una caída del 2,1% en su facturación, sobre 2006. Para el presente ejercicio, el objetivo de la firma es que las ventas se mantengan.

Actualmente, cuenta con 300 comercios, integrados en la red de distribución, denominada Punto Pack, y se proponen alcanzar los 1.500 establecimientos en toda España, presentes en poblaciones de más de 10.000 habitantes. La primera tienda de Venca estará situada en Barcelona, en la calle Balmes, local que hasta ahora funcionaba como showroom.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir