Marketing

Venta cruzada, una forma sencilla de aumentar las ventas

ventaEn estos momentos, si nos referimos a Internet, hay que hablar de dos grandes estrategias de ventas. En primer lugar está la incremental, la cual se basa en la venta de una versión más costosa de un determinado servicio o producto. En segundo se encuentra la venta cruzada, la cual consiste en la comercialización de productos diferentes que resultan complementarios o adicionales entre sí. Este último tipo es sobre el que vamos a enfocar este artículo.

Incrementar las ganancias mediante la estrategia de venta cruzada

El objetivo principal de la venta cruzada es convencer a aquellas personas que ya han sido clientes de un determinado negocio, algo que, evidentemente, resulta mucho más sencillo que venderle un artículo a alguien por primera vez. En muchas ocasiones, el producto o servicio adquirido genera una serie de necesidades en el consumidor que necesitan ser satisfechas.

Por ejemplo, imagina que una persona se adentra en www.stockmusical.com o en cualquier tienda online de música similar y acaba comprándose una guitarra española pues aprender a tocarla es su sueño desde su más tierna infancia. Sin embargo, a pesar de ya tenerla en su poder, no tiene ni idea de cómo utilizarla, por lo que necesita clases particulares. En este sentido, ofrecer los servicios de un profesor tras finalizar la transacción es un ejemplo muy claro y efectivo de venta cruzada.

Una vez comprendido este ejemplo, también hay que recalcar que uno de los principios de la venta cruzada más importantes es que el vendedor ha de conseguir que el cliente conozca todo lo que ofrece y nunca dar por hecho que este lo descubre por sí mismo. Una vez lograda la transacción, las oportunidades de vender un servicio o producto adicional son tan elevadas que no merece la pena perderlas por un descuido tan fácilmente evitable.

Descentralizar la venda para incrementar las ventas 

La venta cruzada es una magnífica oportunidad de sacar rendimiento a todos aquellos productos y servicios que menos se comercializan. En este sentido es necesario advertir del riesgo que supone concentrar la actividad de un comercio en una reducida cantidad de artículos puesto que, en caso de que la demanda decrezca, la bancarrota está prácticamente asegurada.

Evidentemente, dar visibilidad a esos productos menos populares es vital para lograr venderlos, incluso a través de este mecanismo. Por ejemplo, un buen método es poner carteles o anuncios en los que aparezcan bajo buenas ofertas o enviando correos electrónicos con texto, imágenes y vídeos a los usuarios a los que podría interesarles.

En definitiva, el sistema de venta cruzada es la fórmula ideal para alcanzar el éxito en los negocios hoy en día puesto que permite descentralizar las ventas y dar salida a los productos menos demandados pero que mayores beneficios generan. Y es que toda venta genera una necesidad que puede ser satisfecha con otra venta.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir