Marketing

Este tipo de correos generará confianza con los posibles clientes

Ventajas de hacer un correo corporativo

Para gozar de los beneficios de contar con tu correo electrónico de dominio es importante generar un correo para tu empresa que sea seguro

Cuando comienzas un negocio, buscas un nombre que sea atractivo, fácil de recordar y que describa mejor tu empresa. Es importante que hagas el mejor uso posible de tu marca comercial, usar un correo electrónico corporativo es un gran detalle que puede aumentar el valor de la marca de tu entidad y en cierta medida ahorrarnos dinero, como usando Rastreator.mx, la plataforma tecnológica de comparación de seguros de auto cumple un año en México.

Los emails siguen siendo una herramienta imprescindible para cualquier empresa ya que una buena primera impresión es esencial para seguir en el camino hacia el éxito, esto es porque permiten consolidar la imagen de la compañía y hacer que los emails sean identificados con mayor rapidez lo que sin duda beneficia tu marketing referencial.

Además ofrecen una gestión más eficiente, puedes crear listas o grupos de trabajo pudiendo así los empleados comunicarse de manera más efectiva llegando los correos electrónicos al área correspondiente sin equivocaciones.

Para realizar campañas de email marketing, es necesario contar con una cuenta de correo empresarial ligada a un servidor desde el cual se manden los emails informativos a los clientes.

Los servicios de correo empresariales disponen de registros de ingresos y egresos de mensajes. También es posible tener un control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información vital para las empresas que se focalizan en el control. Los correos para empresas brindan mayores medidas de seguridad como firewalls, antivirus y filtros anti-spam, lo que resguarda la información confidencial.

Para gozar de los beneficios de contar con tu correo electrónico de dominio es importante generar un correo para tu empresa que sea seguro. Hay direcciones de emails gratuitas con muchas posibilidades de ser hackeadas exponiendo toda tu información a los delincuentes cibernéticos y esto puede terminar destruyendo meses de trabajo e inversión.

Dependiendo de cada país y de su marco regulatorio también puedes tener multas las cuales serían otro problema para tu organización. Si se están enviando correos por otros servicios como Gmail se estaría violando la ley. Teniendo un dominio propio incluido en tu correo quiere decir que se está cumpliendo con las normas de regulación vigentes, las cuales les da más confiabilidad a futuros clientes. En muchos países si alguna persona guarda datos financieros o federales debe tener buenos sistemas de seguridad en internet, ya que almacena mucha información de importancia.

En referencia a la protección de las cuentas de un correo para empresa, recordemos que varios servicios gratuitos son atacados diariamente por delincuentes como malwares que copian a profesionales, en tal sentido algunos filtros pueden desactivar emails, pero muchos no lo hacen, y esto pone en riesgo a los usuarios. Si un servicio gratuito cae puedes perder muchos datos de suma importancia como archivos adjuntos almacenados o direcciones de correo electrónicos de clientes, lo cual perjudicaría a tu empresa.

Gracias a que utilizas un host personal no corres el riesgo de que los mensajes enviados sean perjudicados por hackers. Se puede pensar que los costos para tener nuestra cuenta protegida son elevados pero no es así, es mejor que la información no esté afectada por hackeos o multas que terminen con toda nuestra organización.

Hay que tener en cuenta las ventajas de tener tu correo electrónico profesional sin importar que seas una pyme. Piensa en la imagen que puedes darle a tu empresa con un servicio más serio y comprometido, en el cual el cliente recibe un email con el nombre de tu compañía.

Por si todavía no te has dado cuenta tener un email con tu propio nombre de dominio hace que tu organización:

* Muestre profesionalismo

* Este bien establecida

* No sea algo improvisado

Este tipo de correos generará confianza con los posibles clientes, y se sentirán más cómodos para hacer negocios. Cuando un usuario ve tu email y puede ser un potencial cliente busca ese punto de confianza, al tener un email profesional él puede ingresar a tu página web para encontrar más información y esto lo hacer ver más legítimo.

Obtener un dominio propio y un correo electrónico profesional es barato y fácil de contratar. Para hacer esto último debes buscar la empresa más experimentada y que te proporcione más confianza, si su página esta en inglés y no la entiendes con el traductor de Google, no te preocupes puedes ver cómo mejorar el traductor ingles español de Google desde OVACEN. En resumidas cuentas un correo electrónico profesional es como los seguros para camiones, debes tenerlo siempre ya que ayuda a promocionar de manera indirecta tu firma y a tú página web, mientras que a tus clientes les brinda seguridad y confianza de que eres una empresa seria.

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir