líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Artículos patrocinados, la solución para encajar de manera orgánica en la web

MarketingEscritora en plena fase de creación

4 ventajas de usar artículos patrocinados en tu campaña de Branding

Artículos patrocinados, la solución para encajar de manera orgánica en la web

Redacción

Escrito por Redacción

Getfluence comparte cuatro beneficios al usar artículos patrocinados para una campaña de Branding en internet.

Tanto para lanzar un nuevo producto o servicio de una compañía como para fortalecer la imagen de una marca, los artículos patrocinados son una herramienta muy a tener en cuenta dentro de una campaña de marketing.

Los artículos patrocinados son contenidos que un anunciante paga para que aparezcan en el sitio web de un editor. Un artículo patrocinado es redactado por el editor, no por el anunciante, lo que garantiza que encaje perfectamente en el contenido editorial del sitio web del editor.

Getfluence, plataforma especializada en la gestión de campañas de Branded Content, ha identificado 4 beneficios del uso de los artículos patrocinados para apoyar una campaña de Branding de una marca o para respaldar el lanzamiento de un producto.

1. Los artículos patrocinados llaman la atención

El objetivo de una campaña de Branding es casi siempre llamar la atención sobre una marca. Por ejemplo, es posible que se desee informar a los lectores sobre un nuevo producto o servicio que se haya lanzado o presentarles un nuevo concepto de negocio.

La evidencia sugiere que la audiencia de un editor es tan probable que lea contenido patrocinado como contenido editorial, lo cual es una excelente noticia si el objetivo es la exposición de la marca.

Un estudio realizado por Sharethrough e IPG Media Labs descubrió que los lectores miran los artículos patrocinados más que los típicos artículos editoriales. Además de esto, este estudio también verificó que los lectores pasan prácticamente el mismo tiempo leyendo ambos tipos de contenidos. En pocas palabras, los artículos patrocinados son, en promedio, tan populares como los artículos editoriales de un periodista.

2. Los artículos patrocinados atraen a una audiencia interesada

El problema con los formatos de anuncios tradicionales es que distraen a los usuarios. Y muchas veces pueden arruinar la experiencia de usuario y alejar al mismo de esa página web.

A diferencia de los formatos de anuncios tradicionales, los artículos patrocinados son menos una distracción y más una opción. Los lectores eligen hacer clic en los artículos patrocinados porque están realmente interesados, por lo que no se sienten obligados a leer la información que se les presenta.

Por lo tanto, no sorprende que un estudio del Content Marketing Institute haya descubierto que el 70 % de los consumidores prefieren conocer un producto o servicio a través del contenido en lugar de la publicidad tradicional.

Si el deseo es que la audiencia se preocupe honestamente por una marca o se entusiasme con el lanzamiento de un producto, los datos sugieren que es mejor hacerlo a través de contenido patrocinado que con anuncios tradicionales.

3. Los artículos patrocinados pueden mejorar una marca (potencialmente incluso más que su propio contenido)

Incluso si se considera a una empresa como muy fiable, los consumidores online no lo saben. Si se puede atraer a una audiencia a través de un editor confiable, existe un potencial real para mejorar la marca, tal vez incluso más que si esta escribiera su propio contenido.

Un estudio de Nielsen comprobó que la confianza es un factor esencial para involucrar a los clientes potenciales en una campaña de Branding. Los especialistas en marketing y los anunciantes vieron un reconocimiento de marca un 50 % mayor cuando patrocinaron contenido de un editor de confianza más que cuando crearon ellos mismos su propio contenido.

Poner una marca o producto frente a su público objetivo es una cosa, pero ganar su confianza es otra. Debido a que el contenido patrocinado atrae a una audiencia que ya es leal a un editor, existe una probabilidad mucho mayor de que esta audiencia también confíe en esa marca.

4. Los artículos patrocinados no se leen como anuncios

La publicidad siempre tendrá su lugar en una campaña de Branding y lanzamiento de productos. Pero no todos los consumidores quieren recibir publicidad. Los artículos patrocinados llegan a audiencias que no comprarían a partir de un anuncio tradicional, pero que tomarían una decisión de compra informada después de interactuar con un contenido patrocinado.

Contently descubrió que la mayoría de las audiencias no distinguen entre el contenido nativo y los artículos editoriales. No se trata de engañar al lector, sino de hacerle sentir que obtendrá algún valor de un contenido, en lugar de distraerle con un anuncio que no quería ver.

Por supuesto, aún se puede utilizar la publicidad tradicional para respaldar las campañas de lanzamiento de un producto. Sin embargo, el uso de artículos patrocinados garantiza que se atraerá a una audiencia no interesada en anuncios tradicionales.

Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence explica que «la demanda de artículos patrocinados es más alta que nunca dado que el uso de este tipo de contenido puede beneficiar el Brand Awareness de una marca, su SEO y el crecimiento de su negocio; plataformas como la nuestra pueden ayudar a la marcas a centralizar la gestión de estos contenidos, ahorrando tiempo y recursos».

Para conocer más sobre cómo aprovechar el Branded Content para mejorar la visibilidad de una marca, se puede consultar el White Paper elaborado por Getfluence aquí.

 

Arthur Sadoun (Publicis Groupe) anuncia que ha sido intervenido de un tumor cancerígenoAnteriorSigueinteKonecta y Comdata se fusionan para crear un gigante europeo de externalización

Contenido patrocinado