líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VÍAPOSTAL DA VACACIONES FORZOSAS A SUS EMPLEADOS

La compañía de servicios postales VíaPostal ha dado un mes de vacaciones obligadas a sus 1.200 empleados mientras estudia la presentación de un expediente de regulación de empleo voluntario, según informaron fuentes sindicales a Europa Press. El grupo nació en 2001 presentándose como una alternativa a Correos y Telégrafos, pero sus problemas económicos han hecho que el proyecto sólo se haya mantenido durante un año y medio.

De acuerdo con las fuentes de Efe, el director general y propietario del grupo, Luis Sans, remitió una carta a sus 1.200 empleados la semana pasada comunicándoles su intención de cerrar de forma ordenada la compañía debido a un «terrible problema de tesorería». Sans reunió el viernes a todos los empleados de la empresa para anunciartles la presentación de suspensión de pagos y la aplicación de un plan de regulación de empleo, aunque ha asegurado a los trabajadores, algunos de los cuales llevan dos meses sin cobrar, que «nadie se irá con las manos vacías».

El rasgo más negativo es que algunos de los empleados recibieron por móvil un mensaje de texto pidiéndoles que ya no acudieran al día siguiente al trabajo. El Ayuntamiento de Getafe ha declarado que «está a disposición de los sindicatos para llevar a cabo las acciones que sean necesarias en apoyo de los 500 trabajadores de la compañía que están dentro del término municipal». Entre los damnificados está también la empresa Free Handicap, a quién VíaPostal debe aún unos 24.000 euros en concepto de acciones de promoción, según ha comunicado un portavoz de la compañía El Programa de la Publicidad.

El cierre se produce una vez fracasada la última esperanza de VíaPostal por mantenerse en el mercado -la venta y posterior alquiler de la nave de la empresa en Getafe, localidad donde recaló la empresa tras abandonar su primera sede en el centro de Madrid-. Los problemas económicos se hicieron evidentes a partir de la salida del Banco Popular del accionariado de la compañía, donde poseía un 50% del capital y del nulo éxito en la búsqueda de nuevos socios. Sus previsiones iniciales eran alcanzar en cuatro años el 40% de la cuota de mercado de Correos y ganar unos sesenta millones de euros en 2005.

 

UNI2 LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PARA LA TARIFA PLANA DE VOZAnteriorSigueinteCRISTIÁN SARACCO, DIRECTOR EJECUTIVO DE FUTUREBRAND EN ESPAÑA

Noticias recomendadas