Marketing

Video con autoplay dentro del email, la evolución del email marketing

viwomailEl vídeo sigue siendo el formato de comunicación preferido por los usuarios, 4.000 millones de vídeos son vistos cada día. Y el email a pesar de que se le creía muerto con la aparición de las redes sociales, sigue siendo el rey de los canales de comunicación; cada minuto se ven 204 millones de emails, dato abrumador si lo comparamos con las 4 millones de búsquedas que se realizan al minuto en Google.

¿Por qué siendo tan potente el email y el vídeo por separado no se habían integrado hasta ahora?

El principal problema que hay para embeber vídeo dentro del email reside en la incompatibilidad de los proveedores de correo electrónico para reproducirlo, ya que por seguridad estas plataformas no aceptan el formato vídeo.

Sin embargo ahora una empresa española ha solventado estos problemas con una novedosa tecnología llamada Viwomail, con la que han conseguido numerosos premios, entre ellos el Premio a la Pyme más innovadora de España, otorgado por Vodafone. O el Premio Mercurio a la innovación tecnológica.

¿Cómo funciona?

Sólo en 7 minutos Viwomail genera más de 20 formatos y resoluciones diferentes de su vídeo, detecta en tiempo real desde qué dispositivo, proveedor de correo electrónico y sistema operativo se está abriendo y le entrega el formato idóneo para su reproducción. Algunos de estos formatos son vídeo en MP4, OGG ó WebM y otros como un vídeo-GIF de alta calidad creado mediante un algoritmo propio que visualmente es percibido como un vídeo, pero sin audio.

Por eso si abre el mismo email en diferentes dispositivos, como en pc y móvil, verá diferentes formatos. Por ejemplo, un video email abierto en un PC, en Gmail verá el vídeo en formato GIF de alta calidad, pero si la misma cuenta está configurada en un AppleMail verá el vídeo en MP4.

Muchas grandes marcas nacionales e internacionales de sectores como moda, seguros, turismo, telecomunicaciones o sanidad se han subido al carro del vídeo email para sus campañas de email marketing, consiguiendo aumentar su tasa de clics hasta un 170% y sus ventas hasta un 60% por campaña, además de otros valores añadidos como mejora del branding o aumento del engagement.

Atrás quedó la época en que el vídeo dentro del email era un problema para los departamentos de email marketing, con esta tecnología el email marketing se renueva y coge más fuerza que nunca.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir