Marketing

El vídeo en desktop domina los anuncios de campaña electoral americanos

campaña electoral

A pesar de que los usuarios de internet afirmen que el canal que más les afecta a la hora de valorar las propuestas electorales e influir en su decisión de voto sea la televisión, estudios demuestran que los vídeos de desktop son también un formato esencial en las campañas electorales.

La plataforma de publicidad programática TubeMogul posicionaba en sus análisis de impresiones digitales al vídeo en desktop como el medio más influyente en las campañas electorales, por encima de la televisión o el vídeo en smartphones. La plataforma estadounidense analizó anuncios políticos tanto para candidatos a la presidencia del gobierno americano, como para los aspirantes al Senado, además de los políticos locales, desde comienzos de 2015 hasta abril de este año.

Los anuncios de vídeo han sido el formato más empleado por las campañas locales, concentrando así el 96% de toda su publicidad, utilizando la publicidad en vídeo en móvil como refuerzo de las campañas. De igual forma, las campañas al congreso concentraron la publicidad en vídeo en desktop en un 70%, publicitando en sendos formatos de vídeo móvil y display en desktop un 15%.

Dado el panorama electoral estadounidense, como era de esperar, las campañas presidenciales han mostrado una variación notable en la plataforma utilizada para publicitarse. Aun así, la mitad de las impresiones de estas campañas provienen del formato líder, el vídeo en desktop, seguidos de un 25% de publicidad en vídeo en smartphones y con la porción restante dividida entre display en desktop y display en móvil.

A pesar de que la televisión siga en cabeza como canal predilecto y más influyente en las campañas electorales, la publicidad en vídeo tiene también un gran impacto en los futuros votantes. Además, el 42% de los encuestados en YuMe afirmaron que se veían demasiados vídeos electorales en televisión, mientras que tan sólo un 26% reclamaban que estaban expuestos a demasiados anuncios en formatos digitales.

¿Será el medio digital el futuro de las campañas electorales?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir