Marketing

La vieja Europa tira del carro en el universo "marketero", que inició 2016 algo "tristón"

marketerosAlgo más “mustia” que en meses precedentes. Así inauguró 2016 la industria “marketera”. Durante el mes de enero el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, que toma el pulso a los ánimos de los “marketeros” en tres regiones distintas (Europa, América y Asia Pacífico) encogió dos décimas hasta los 54,8 puntos.

Aun así, en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento, el GMI se mantuvo durante el primer mes del año en valores positivos.

A que el GMI no acusara apenas la cuesta de enero durante el último mes han contribuido sobremanera las excelentes cifras cosechadas por Europa, donde este índice alcanzó un valor de 58 puntos.

La fortaleza “marketera” del viejo continente quedó demostrada a las claras en un dato: que fue la única región donde los recursos económicos volcados en la pequeña pantalla pegaron el estirón en enero hasta alcanzar una cifra de 56,2 puntos.

En cambio, este índice, el concerniente a la inversión “marketera” en la televisión, cayó hasta los 46,8 puntos en Asia Pacífico y los 42,2 puntos en América.

Con todo, el sólido crecimiento de la publicidad digital y la publicidad móvil en estas dos regiones ayudó a salvar los muebles a los “marketeros” de Asia Pacífico y América, donde el GMI alcanzó en enero un valor de 53,2 y 52,9 puntos respectivamente.

En todas las tres regiones evaluadas por Warc la publicidad digital y la publicidad móvil anotaron valores récord de 74,4 y 71,5 puntos respectivamente. Peor suerte corrieron, sin embargo, medios tradicionales como la publicidad exterior (46,9 puntos), la radio (43 puntos) y la prensa (34,2), que se mantuvieron en valores por debajo de los 50 puntos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir