Marketing

Cómo implementar la Realidad Virtual en el Marketing

Viewy y la innovación de la Realidad Virtual

La irrupción de la Realidad Virtual en el mundo del marketing ha provocado que las compañías deban adaptar sus productos a nuevas exigencias tecnológicas.

Dentro de las estrategias de marketing, existen muchas posibilidades para posicionar una marca e impulsar sus ventas. La realidad virtual se está convirtiendo en uno de los medios más solicitados para contar historias. Permite transportar usuarios a mundos imaginarios o distantes y mostrarles cada uno de sus detalles en 360 grados, por lo que a diferencia de otros medios de comunicación, logra crear presencia.

Según Google Data, el interés por la realidad virtual se ha multiplicado por cuatro en el último año. Este dato ha impulsado a muchas empresas a que apuesten por esta tecnología para realizar sus campañas, ya que esta actividad inmersiva trae consigo grandes beneficios.

Viewy, una empresa colombiana especializada en el uso de la realidad virtual y realidad aumentada para campañas de marketing y estrategias en recursos humanos, está innovando en la forma de utilizar esta tecnología para sacarle el mayor provecho a estos medios. A continuación les mostraremos por qué la realidad virtual es la mejor alternativa para las campañas de marketing.

Los clientes pasan a ser protagonistas de la historia, dejan de ser solamente espectadores para ser parte de la experiencia. Pueden interactuar con el espacio diseñado, ampliar información mediante infografías, videos o textos y de igual manera puede escoger libremente el recorrido que desea hacer.

-Genera contenidos innovadores y de calidad, ofreciendo una manera diferente y novedosa para que el cliente se enamore de los productos o servicios que la empresa ofrece, nunca pasará desapercibida.

-Tiene un mayor nivel de retención. La realidad virtual estimula el Cerebro Reptiliano, haciendo que sea una experiencia que los usuarios recuerdan con más facilidad.

-Es el medio que genera menos distracciones, puesto que para el usuario es imposible ver otra cosa que no sea lo que le estamos mostrando en las gafas.

A continuación, le mostramos 3 casos que exponen cómo crear campañas con realidad virtual y cómo grandes empresas han generado impacto haciendo uso de ellas.

Cuente una historia desde el punto de vista de un influencer

Red Bull es una marca que no solamente vende una bebida energizante, sino estilos de vida. En esta campaña realizada por Viewy, se usa el punto de vista de Marcelo Gutiérrez, un reconocido ciclista colombiano, para que con realidad virtual, los usuarios puedan experimentar una trayectoria con él. Esta campaña tuvo muchos beneficios, entre ellos, duplicar las ventas en los puntos donde estaba instalada la experiencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Cree un simulador de su producto

La mejor forma de demostrar el funcionamiento y características de un producto es  permitiéndole al cliente usarlo, sin embargo esto no siempre es posible. Teniendo en cuenta que en la venta de automóviles, no todos los interesados pueden hacer un test drive, Volvo desarrolló un app simulador del Volvo XC90. Cualquiera que lo descargue, usando las Google Cardboard, puede hacer uso de la aplicación. El resultado: 173 millones de impresiones,28000 descargas y 53000 personas solicitando mas información.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Convierta su producto en gafas de realidad virtual

Desde que Google diseñó las Google Cardboard, la realidad virtual se ha vuelto económica y versátil. Marcas como McDonalds y Coca Cola han logrado que sus embalajes se transformen en gafas de realidad virtual, dándole la oportunidad a todos sus consumidores de tener experiencias memorables.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Estos son solo algunos ejemplos de muchas de las aplicaciones que puede tener la realidad virtual en las campañas de cualquier compañía. En el marketing, el contenido manda.

Si desea conocer más sobre viewy, haga clic aquí

Nota de prensa

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir