Marketing

Predicciones de marketing

Estas viñetas nos recuerdan el cuidado que debemos tener con las predicciones marketeras

Tras la Navidad las predicciones son la tónica, pero cuidado, consiguen cegarnos tanto que dejamos a un lado lo verdaderamente importante a la hora de desarrollar una estrategia de marketing.

marketingEnero es el mes de las predicciones por excelencia. Especialmente en el sector del marketing. Y es que intentar determinar cuáles serán los elementos que marcarán nuestros siguientes pasos es fundamental para evitar imprevistos.

Pero cuidado. Las predicciones y pronósticos que estos días abundan son un arma de doble filo. Por un lado, generan emoción ante lo que puede estar por venir, pero por el otro, pueden distraernos de lo que es realmente importante en una estrategia de marketing.

Esta situación queda perfectamente recogida en una reciente afirmación de Mark Ritson sobre cómo afrontar el 2019:

“Cuando pierdes el tiempo hablando sin sentido sobre todos los cambios masivos y gigantescos, pierdes la posibilidad de tomar buenas decisiones estratégicas para el próximo año. Las cosas no van a cambiar tanto en 2019”.

Uno de los problemas cuando hablamos de predicciones es que muchas de ellas no lo son. Ritson recuerda en Marketoonist.com que siempre ha estado muy de moda hablar de novedades que cambiarán el mercado cuando en realidad eso no va a suceder.

Y no nos olvidamos del ya tradicional “lo nuevo matará lo viejo”.

Por eso, para no perder en esta marea de predicciones el enfoque, le ofrecemos algunas viñetas que en clave de humor nos recuerdan lo cegados que podemos estar en estas fechas ante lo que está por venir descuidando el presente que estamos viviendo.

marketing

marketing

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir