Marketing

VIPTAMIC INSTALA SISTEMAS DE VENTA TELESHOPPING Y POR CATÁLOGO

Angel Calvo y Miguel Cirera son dos jóvenes emprendedores, especializados en desarrollar e instalar un sofisticado programa español para la venta a distancia. Entran en un mercado que demanda soluciones eficaces y viables. Analicemos su oferta.
Según nos comentan durante una entrevista concedida en un restaurante madrileño (observamos, ¡ya era hora!, que las empresas del sector se acercan y abren con naturalidad a este nuevo medio, dándose cuenta de la importancia que tiene la transparencia y el explicar con claridad al mercado lo que hacen), “nos dimos cuenta que muchas empresas de MD o VPC tienen miedo a sacar sus bases de datos fuera. Algunas hasta prefieren dejar el mantenimiento de las mismas en manos de especialistas franceses o alemanes, enviándoles su base de datos periódicamente para el chequeo, lo que es costoso. Pero, al ser mayor el valor de estas organizaciones, lo asumen.”

“Observamos la tendencia y reaccionamos desarrollando un software informático tan sencillo que los mismos responsables de marketing pueden gestionar sin mayores problemas el asunto de la deduplicación y la segmentación de la base de datos. Unicamente se hace necesario traspasar los programas de gestión (pedidos) al nuevo sistema (funciona sobre Unix, Unidata, Universe, Windows ,MS-DOS, en Red u otros), realizar el matchcode de la depuración de la base de datos, marcar finalmente las direcciones incompletas o duplicadas y parametrizar los clientes que desean seleccionar para acciones de mailings o telemarketing. Les permite, por ejemplo, conocer el potencial de compra, segmentando por volumen de compra, por número de pedidos, tipo de productos comprados, frecuencia de compra, dinero gastado y la media, promociones realizadas, líneas de venta, etc. De esta manera nuestros clientes sacan mayor provecho y rentabilidad a sus ficheros. El dpto. de marketing recibe un enorme apoyo para tomar decisiones correctas.”

“Hasta ahora empresas con 600.000 clientes enviaban, en ocasiones, un catálogo a cada uno de los registros. Una vez instalado nuestro programa, le posibilita, por ejemplo, para lanzar un catálogo especializado con CD´s musicales a todos los que en su día se interesaron por productos de ese género. O, le selecciona los 50.000 mejores clientes para enviarles el catálogo especial-regalos de Navidad. Esta es la base de una empresa que garantiza que prospere. Vpcmatic ayuda a que realicen ofertas muy concretas (mailings, catálogos o llamadas) a segmentos de su clientela muy definidos. En suma, MD puro y duro.”

De hecho, clientes en España (A3Z, Arcadia Internacional, etc.), en Colombia (Latinoamericana de Ventas) y Chile (Arcadia Chile) avalan el producto y sus promotores. Nos comenta Luis Velo (director general de A3Z) que el software de vpcmatic es un sistema interconectado que agiliza todo el proceso de una compañía de teleshopping. “Llevamos varios meses con ellos y estamos muy contentos con el programa.” Según el tipo de servicio contratado con el cliente, los especialistas se desplazan a la propia empresa para instalar y explicar el software y, si se acuerda, a mantenerlo.
Para solicitar una demostración gratuita, anote este tel.: vpcmatic, 93-877 12 61.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir