líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Meet Visa': La campaña que da a conocer la evolución de Visa y redescubre la marca

MarketingLa evolución de la identidad visual de Visa

Visa muestra su evolución a través de 'Meet Visa'

'Meet Visa': La campaña que da a conocer la evolución de Visa y redescubre la marca

Visa nos invita a redescubrir la marca y su razón de ser a través de 'Meet Visa', el inicio de su campaña de cambio de identidad visual.

Todo el mundo conoce a la compañía Visa. O cree que la conoce. Desde la empresa han querido redescubrirse con ‘Meet Visa’, una campaña con la que han dado a conocer la fase inicial de la evolución de la marca.

A través de ella destacan las posibilidades de su red y el compromiso de facilitar la inclusión económica global para todos. Esta fase incluye el lanzamiento de una campaña de marketing global y un adelanto del nuevo aspecto más moderno de la firma.

Hace sesenta años, cuando se fundó Visa, pocos podían imaginar un mundo más allá del efectivo y los cheques. Pero después llegarían cambios y el efectivo acabaría dejando paso a los pagos digitales.

«La gente cree que conoce Visa. Consumidores y empresas confían en el poder de esas cuatro letras y lo comprueban cada vez que abren su cartera, pagan a un proveedor, entran en una tienda o compran por internet. Lo que no ven es cómo detrás de esas cuatro letras se encuentra la mayor y más dinámica red de personas, alianzas y productos«, ha señalado Lynne Biggar, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Marketing de Visa.

«Nuestra visión es que Visa sea reconocida como algo más que una compañía de tarjetas de crédito y sea percibida como una red segura que impulsa el comercio», destaca.

Una campaña centrada en la apuesta de Visa por la evolución

En los últimos 5 años, Visa ha invertido 9.000 millones de dólares en tecnología para dar forma al futuro del comercio. Para reflejar esa apuesta por el futuro inmediato hay varios spots que ponen de manifiesto el poder de la red.

La acción ha sido desarrollada por la agencia Wieden+Kennedy, que invita al mundo a «Conocer Visa». Como complemento al spot introductorio, hay una serie de piezas digitales más cortas, así como fotografías, que muestran la amplitud de la red Visa en funcionamiento. Visa ha contado con la fotógrafa Camilla Falquez y el equipo de directores argentinos Pantera & Co.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La nueva identidad simboliza el cambio

Visa ha querido acercar una identidad de marca visual más moderna y dinámica, creada en colaboración con Mucho. ‘Meet Visa’ comparte un primer esbozo de la identidad visual de la firma que se lanzará a finales de este año.

Contará con colores renovados para un mayor impacto digital, una tipografía personalizada creada para experiencias digitales óptimas y un nuevo símbolo de marca.

A lo largo de 2021, la nueva identidad de marca de Visa se lanzará en más de 200 países y territorios. «Con esta evolución de la marca queremos reflejar la ambición de Visa, lo que representamos y por lo que nos esforzamos», afirma Biggar.

«Con la reapertura del mundo y con el dinero moviéndose cada vez más en nuevas formas, no hay mejor momento para mostrar el trabajo que hacemos y el impacto que una marca con propósito y con la escala de Visa puede tener para facilitar que las personas, las empresas y las economías prosperen», concluye.

 

Recursos para el mundo empresarial: estabilidad en el emprendimientoAnteriorSigueinteAlta demanda de Wifi portátil en verano para trabajo y ocio

Noticias recomendadas