Marketing

Visual storytelling: más presupuesto, por favor

gato copyLos elementos visuales son clave en las estrategias de marketing y, sin embargo, el presupuesto dedicado a elaborar este tipo de materiales es, según los marketeros, insuficiente. Según el estudio “From Creativity to Content” de CMO Council, el 65% de los marketeros aseguran que los elementos visuales como fotos, vídeos, ilustraciones e infografías son esenciales para comunicar la historia de la marca.

Sin embargo, solo el 29% afirma que el presupuesto destinado al marketing no está correctamente distribuido para poder crear este tipo de elementos visuales. De hecho, el 24% de ellos invierten tan solo el 5% del presupuesto en lo visual siendo solo el 2% quienes dedican la mitad del presupuesto.

Con respecto a qué tipos de elementos serán más importantes en el futuro, los marketeros destacan el vídeo con un 79%, las infografías con un 60%, seguido de las fotos con el 59% y por último, las ilustraciones con un 41%.

“Los presupuestos se incrementarán notablemente en lo que respecta al vídeo. Veremos una gran inversión en la inclusión del vídeo en el storytelling de las marcas”, asegura Liz Miller, vicepresidenta de marketing en CMO Council.

Además asegura que los marketeros b-to-be centran su atención hacia la expansión e inclusión de diferentes tipos de elementos visuales en la construcción de su marca. “A la gente le gusta el contenido visual. Es importante tener contenido interesante con piezas que contengan infografías, gráficos y vídeos”, comenta Miller.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir