Marketing

La esperanza de vida de los CMOs es de solo 3,5 años

Los (volátiles) CMOs aguantan apenas 3,5 años en el cargo, casi la mitad que los CEOs

Los CMOs aguantan en el cargo una media de apenas 3,5 años. Esta cifra queda lejos de la esperanza de vida de los CEOs, que se aferran al sillón una media de 6,9 años.

cmos

Autor de la imagen: Wil Minetto

Es evidente que los CMOs tienen en los tiempos que corren la agenda llena hasta los topes de desafíos. Por una parte, necesitan alinear sus prioridades estratégicas con las de otros directivos o miembros del C-suite. Y por otra, deben dejarse la piel con el último objetivo de procurar al cliente una experiencia absolutamente excelsa (sin olvidar de dar alas al crecimiento de la empresa a la que prestan sus servicios).

¿Lo peor? Que los muchísimos retos que tienen por delante los CMOs deben afrontarlos en poquísimo tiempo (el que dura su cargo).

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Korn Ferry, los directores de marketing aguantan en su cargo una media de apenas 3,5 años.

Se trata de una cifra que está claramente por debajo de la esperanza media de vida de los miembros del C-suite: 4,9 años. De hecho, los CMOs son los directivos que menos "sobreviven" en el puesto.

Los CMO son lo que menos tiempo resisten en el cargo dentro del C-suite

Quienes más tiempo se aferran al sillón en el C-suite son los CEOs, que resisten una media de 6,9 años en el cargo (casi el doble que los CMOs).

La vida media de los directores de marketing varía ostensiblemente de un sector a otro. Los CMOs se muestran particularmente resistentes en el ramo de la industria (4 años) y de los servicios financieros (3,9 años). En cambio, aguantan casi un suspiro en los sectores de la salud (3,4 años), la energía (3,3 años), el consumo (3,2 años) y la tecnología (3 años).

Por otra parte, y con una media de edad de 54 años, los CMOs son dos años más jóvenes que el C-suite en su conjunto (56 años).

Los directivos de más edad en el C-suite son los CEOs con una edad media de 59 años. Junto con los CFOs, los CMOs son los más jóvenes dentro del C-suite.

Conviene señalar asimismo que el cargo de CMO, desempeñado indistintamente por hombres y por mujeres, está muy próximo a alcanzar la  anhelada paridad en el universo corporativo.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir