líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carrefour, P&G y Jesús Calleja unen fuerzas para acabar con el plástico en las playas

MarketingVoluntarios de #MiPlayaSinPlásticos limpiando

Carrefour y P&G ponen en marcha #MiPlayaSinPlásticos

Carrefour, P&G y Jesús Calleja unen fuerzas para acabar con el plástico en las playas

Carrefour y P&G vuelven a aliarse en #MiPlayaSinPlásticos para acabar con estos residuos de las playas, con Jesús Calleja como embajador.

La presencia de plásticos en las playas es una de las grandes preocupaciones a nivel medioambiental. Por ello, la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos vuelve en 2021 de la mano de Carrefour, Procter & Gamble (P&G) y la organización Paisaje Limpio. En esta ocasión, el proyecto une fuerzas con el montañista, aventurero y presentador Jesús Calleja, que se convierte en el embajador.

El objetivo es concienciar sobre el impacto de arrojar residuos a las playas españolas y acerca de la necesidad de actuar juntos para aportar soluciones. La finalidad es remar en favor de la preservación del entorno y poner freno al impacto provocado por el cambio climático.

Durante la presentación de la nueva edición, Calleja ha hecho un llamamiento a la acción conjunta de la ciudadanía. «En 2020, la naturaleza nos dio una gran lección, resurgiendo ante la ausencia de impacto humano derivada por el confinamiento, motivo por el que nuestras costas y especies marinas se vieron beneficiados», ha explicado.

«Tenemos que concienciarnos más que nunca para mantener y preservar lo que la naturaleza nos ha devuelto y ha recobrado por sí misma durante el pasado año», ha continuado diciendo.

12 playas competirán en la jornada de limpieza de #MiPlayaSinPlásticos

En esta edición, 12 nuevas playas competirán por ser las escogidas por votación popular, para este otoño acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios medioambientales.

Son las siguientes:

  • Playa América, Concello de Nigrán (Galicia)
  • Playa Arenal de Morís, Concejo de Caravia (Asturias)
  • Parque Natural de las Dunas de Liencres, Piélagos (Cantabria)
  • Laida, Ibarrangelu (País Vasco)
  • Playa Ca l´Arana, El Prat de Llobregat (Cataluña)
  • Playa de Gandía (Comunidad Valenciana)
  • La Isla Perdiguera en el Mar Menor, San Javier (Región de Murcia)
  • Playa del Reducto, Arrecife (Islas Canarias)
  • Playa de Punta Entinas, El Ejido (Andalucía)
  • Can Pere Antoni, Palma de Mallorca (Islas Baleares)
  • Playa de la Ribera (Ceuta)
  • Playa de los Cárabos (Melilla)

Tres de ellas resultarán ganadoras en función de sus características y necesidades medioambientales. Las votaciones estarán abiertas desde el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, hasta el 31 de julio en este enlace. Las que más puntos acumulen al cierre serán las escogidas para la limpieza.

Desde su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kilos de residuos. Esta cifra pone de manifiesto la involucración de la ciudadanía española en favor de la sostenibilidad.

«Para nosotros, el compromiso con el medioambiente continúa siendo un gran desafío y un eje prioritario en nuestra política de responsabilidad social corporativa», afirma Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.

El FePI celebra 15 Años y abre la inscripción de una Edición EspecialAnteriorSigueintePremio Sostenibilidad y Medio Ambiente “La Razón” al proyecto Origen de Cushman & Wakefield

Noticias recomendadas