Marketing

El World Quondos Record desde dentro: 50 horas ininterrumpidas de marketing online

carlos-bravo-isabel-romeroEl marketing online se ha posicionado como una de las tendencias más importantes a seguir en la actualidad para llegar a los nuevos consumidores. Hace unas semanas asistíamos a la celebración de la experiencia Quondos Record: 50 horas ininterrumpidas de formación en marketing online que han hecho historia.

Para conocer más a fondo esta interesante propuesta y el futuro que indican este tipo de acciones hemos entrevistado a Isabel Romero, coordinadora del World Quondos Record y co-fundadora de Enredando por la Red, y Carlos Bravo, co-fundador de Quondos.

1. ¿Qué ha supuesto para vosotros una experiencia única como el Quondos Record?

A nivel profesional ha supuesto un gran reto. Organizar 82 ponentes, 50 horas ininterrumpidas de streaming, patrocinadores, colaboradores y participantes es un gran trabajo en si mismo, aunque realmente nos gusta tanto el evento y la energía que genera que hemos disfrutado con cada acción. “Cuando trabajas en eso que te gusta el trabajo deja de ser trabajo en sí mismo”.

A nivel personal, las personas. Nos llevamos algo de cada ponente o participante. Además la ilusión con la que se ha vivido superar este récord por parte de todos ha sido nuestra mayor gratificación.

2. ¿Cómo ha sido el proceso para desarrollar un evento de este tipo de características?

La preparación del evento lleva un año de tiempo. Detrás del evento hay muchos factores que influyen en el resultado.

1.- Un equipo de personas y partners: Fundesem, E-pages, Webempresa y Prestashop son algunos de los patrocinadores que se sumaron a esta idea. El trabajo del equipo de Quondos, Fundesem y Borja Gomez Bernal han sido un apoyo incondicional para gestionar: comunicación, ponentes, logística…

2.-Paciencia e ilusión: Ingredientes fundamentales en todo el proceso de creación del evento. La ilusión como motor y la paciencia como bálsamo para sobrellevar los pequeños inconvenientes.

3. ¿Cuáles han sido los principales obstáculos? ¿Y los beneficios?

Más que obstáculos imprevistos. En un Excel puedes cuadrar a la perfección todo pero hay factores externos que son imposibles de calcular.

Bajas de última hora, falta de recursos, algún patrocinio que se cae, gastos imprevistos…. variables que te hacen aprender para siguientes ocasiones. Si tuviéramos que hablar de un gran obstáculo que no hemos podido aguantar 50 horas sin dormir, pero nadie es perfecto.

Beneficios: A nivel difusión los datos han sido brutales y hablan por si solos. En este informe de Metricool se pueden ver todos los datos. Detrás de las métricas y las visitas y los impactos, el mayor beneficio la gente que ha participado tanto presencialmente como por streaming. Este récord es de todos.

4. ¿Qué tipo de aprendizajes habéis podido extraer de 50 horas ininterrumpidas de marketing online?

Como comentábamos no hemos podido ver todas las charlas, tendremos que comenzar a visualizarlas en el canal de YouTube de Quondos.

Aunque a nivel conocimientos si que podemos decir que no ha habido ninguna temática igual, pese a la gran cantidad de ponentes cada uno ha aportado una píldora concreta y práctica para poder comenzar a aplicar en cualquier proyecto online.

También ha habido charlas muy experienciales, como la de Fabian de Masterchef, los chicos de MisterPuterful o la de Pedrita Parker y Johannes Waldow, estos tipos de contenidos aportan mucho valor y motivación para aquellas personas que quieren realizar sus propios proyectos desde cero.

5. ¿Repetiríais?

Repetiremos, de hecho ya hemos pedido una nueva solicitud para batir un nuevo Guinness, y… hasta aquí podemos leer. En breve os informaremos.

6. ¿Habrá más Quondos Record? ¿Debería apostar la industria por más citas de este tipo?

Sí, en 2017 tendremos la tercera edición. Cualquier evento de este tipo aporta mucho valor y si algo tiene el marketing online, desde nuestra experiencia, es el hecho de compartir conocimientos y novedades del sector. Todo el mundo tiene algo que aportar.

7. Tras un récord de estas características y con la amplia trayectoria y conocimiento del marketing online con la que contáis, ¿hacia dónde creéis que nos dirigimos? ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán el devenir del sector en los próximos años?

No tenemos una bola mágica y sólo podemos basarnos en los contenidos compartidos y nuestra propia experiencia. No vamos a descubrir nada nuevo, pero desde nuestro punto de vista:

-El vídeo marketing, live streaming y el real time marketing se llevan la palma.

-Ya no basta con una estrategia aislada de marketing online, hay que trabajar todas las áreas: Copywriting, comunicación, SEO, publicidad, redes etc… Ahí es donde reside la clave del éxito.

-Y por último tener una idea que te motive y en la que creas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir