Marketing

Project Extraordinary, la iniciativa para convertir sostenibilidad en una prioridad de consumo

WWF y Naciones Unidas invitan a agencias y marcas a unirse a la sostenibilidad con "Project Extraordinary"

WWF y Naciones Unidas lanzan Project Extraordinary, un programa de comunicación que busca convertir la sostenibilidad en una prioridad en la decisión de compra de los consumidores.

WWF y Naciones Unidas invitan a agencias y marcas a unirse a la sostenibilidad con "Project Extraordinary"A la hora de frenar el cambio climático y de impulsar la sostenibilidad, la colaboración de la publicidad es enormemente importante. Y es que las comunicaciones de las compañías no dejan de ser potentes herramientas de influencia sobre la ciudadanía.

Por ello, WWF y Naciones Unidas han querido animar a agencias y marcas de todo el mundo a impulsar el cambio a través de sus ideas creando Project Extraordinary.

Se trata de un programa de comunicación que busca incitar a las marcas a convertir la sostenibilidad en un anhelo para los consumidores y de hacer de ella una prioridad en la decisión de compra.

Para presentarlo, han lanzado un pequeño vídeo documental en el que se muestra una serie de imágenes de flora y fauna que dan buena cuenta de la belleza de nuestro planeta.

Dentro de esta iniciativa, se ha puesto en marcha un concurso en el que invitan a las agencias a crear vídeos cortos sobre esta temática que serán producidos por WiLD Studios y los ganadores serán proyectados en Cannes Lions y en los foros de Naciones Unidas en todo el mundo.

El objetivo es conseguir que 1.000 millones de personas en todo el mundo reconozcan, en 2020, la importancia de la biodiversidad del planeta y conseguir un cambio de mentalidad que lleve a la modificación de los hábitos a largo plazo.

Además de esto, WWF también ha puesto en marcha una serie de workshops en Cannes en los que 20 marcas entre las que se encuentran Unilever y Adidas debatirán técnicas y estrategias para hablar de sostenibilidad con los consumidores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir