líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUna de las ilustraciones con las que Xbox ha querido reivindicar el papel de la mujer en la industria de los videojuegos

Xbox da voz a las mujeres del sector de los videojuegos

Xbox combate el machismo en los videojuegos con una inspiradora acción

Xbox ha lanzado una campaña para erradicar el machismo en el sector de los videojuegos y apoyar a las mujeres de la industria.

A pesar de representar una buena parte de la comunidad de jugadores de videojuegos, las mujeres continúan enfrentándose a situaciones de discriminación, acoso e insultos sexistas por parte de sus compañeros, tal y como refleja una nueva campaña de Xbox de la mano de la agencia alemana Serviceplan.

La marca ha decidido crear conciencia sobre este problema cambiando el botón B del mando de la consola por un signo de «igual» («=»), en una serie de edición limitada que han enviado a influencers de este sector de 23 países de cuatro continentes diferentes. El objetivo final es el de apoyar a las mujeres de los videojuegos y hacer presión para tomar medidas que contribuyan a que haya más igualdad.

Cuando se presionaba el botón de «igual», el mando reproducía nueve archivos de audio con mensajes inspiradores y de apoyo de mujeres importantes de la industria.

Entre ellos estaban los de Bonnie Ross, fundadora y directora de 343 Industries, el estudio de la franquicia ‘Halo’; Cantika, una de las streamers más populares del sudeste asiático; Helen Chiang, directora de Mojang Studios, estudio de ‘Minecraft’; Sarah Bond, vicepresidenta corporativa del ecosistema de juegos de Xbox, y Jennifer Lufau, fundadora de Afrogameuses, una organización francesa sin ánimo de lucro que aboga por la diversidad y la inclusión en los videojuegos.

Por otro lado, Xbox también encargó a diversos artistas ilustraciones de diferentes mujeres relevantes del ámbito del gaming, a modo de homenaje de las figuras determinantes de la misma. La compañía fue publicando esas obras en Instagram durante todo el mes de marzo, con motivo del mes que muchos consideran como el de la mujer porque el día 8 del mismo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

mando xbox igualdad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xbox (@xbox)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xbox (@xbox)

8 superhéroes que son los perfectos compañeros de correrías de los marketerosAnteriorSigueinteLos cambios necesarios en la medición de audiencias con el auge del streaming

Noticias recomendadas