Marketing

Y los ganadores de la Super Bowl son… Doritos, Pepsi y Pokémon

doritos_dog 300A pesar de que comenzó siendo un evento deportivo hace 50 años, la Super Bowl ha acabado convirtiéndose en un auténtico espectáculo y sobre todo en un escaparate para las marcas, sobre todo para las más grandes.

Por este motivo hemos sido testigos del intenso despliegue de medios realizado por los anunciantes, campañas multimedia y multicanal en las que han invertido millones de dólares. Y parece que ha valido la pena.

Y es que aunque la Super Bowl la hayan ganado los Denver Broncos, en lo que a marketing se refiere hay otros ganadores. Doritos se ha alzado con la corona de líder como la marca más mencionada en redes sociales durante el partido, alcanzando las 89.000 menciones.

Aunque tampoco se han quedado atrás otras como Pepsi, que gracias a sus intensas acciones ha conseguido más de 38.000 menciones y Pokémon con 27.000. Por géneros, los datos muestran que las mujeres fueron más tendentes a mencionar la marca mexicana Avocados y los hombres prefirieron a Pokémon.

Por su parte, el hashtag más mencionado por los usuarios fue #PuppyMonkeyBaby, en referencia al extraño anuncio de la marca de bebida Mountain Drew en el que aparece una mascota que es un híbrido entre un perro carlino y un mono, seguido de #AvosInSpace de Avocados con 16.000 menciones y #CrashTheSuperBowl con casi 14.000.

Sin embargo, ser mencionadas no significa que sea de manera positiva y es que, estos dos últimos hashtags obtuvieron un 54% y un 69% de comentarios negativos respectivamente.

Además, la actividad en las redes con respecto a las marcas se concentró en la franja horaria entre las 7 y las 8 de la tarde.

grafica doritos

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir