líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ya conocemos la lista corta de los Premios Nacionales de Marketing 2016 #DIAMKT16

mkt 2016Es una de las citas más esperadas por el mundo marketero, un día en el que se reconocen las mejores estrategias de marketing de las marcas en nuestro país.

Sí, hablamos del Dia MKT que organiza cada año la Asociación de Marketing de España y que muy pronto entregará los VIII Premios Nacionales de Marketing para deleitarnos con un día lleno de sorpresas y sobre todo, de celebración del trabajo de la industria.

Pero hasta que llegue la fecha, vamos sabiendo poco a poco más detalles de estos galardones.

En esta ocasión, la asociación ha dado a conocer la lista corta de los nominados a los premios en su edición de 2016 en una jornada en la que han estado acompañados por jurados, ex jurados, finalistas, premiados de anteriores ediciones, patrocinadores y socios.

Víctor Conde, director general de la asociación, ha sido el encargado de dar a conocer las novedades de la nueva edición que se celebrará el próximo 9 de junio en los Teatros del Canal.

Con 7 categorías y 23 miembros del jurado presidido por Quique Sarasola que, en palabras del director de la asociación, “representan a diversos sectores de la industria y se corresponden con diferentes perfiles. Así, este año el leit motiv, el hilo conductor es «Territorio Marketer».

«Lo que queremos es dar respuesta a cuál es la misión del director y departamento de marketing tras la transformación digital», declara Conde que además añade que se trata de un reconocimiento a la capacidad de adaptación de los profesionales del marketing en los nuevos escenarios digitales.

Se tratará de una jornada de reflexión y contenido con sesiones formativas para socios, ponencias de representantes y profesionales de máxima relevancia y la esperada gala de entrega de premios que pondrá punto y final al evento.

Esta edición se espera numerosa y es que, en los últimos años el evento ha ido creciendo tanto en relevancia como en asistencia que, el año pasado reunió alrededor de 1.000 profesionales. Y es que se trata de una excelente oportunidad para el networking y para conocer de primera mano lo más candente de la industria marketera.

La VIII edición de los premios a la que se han presentado 252 candidaturas tiene como finalistas a 25 marcas que se disputan el premio en 5 categorías: Marca, Innovación, Instituciones, Pymes y Latam, nueva categoría en sustitución de la anterior de Internacionalización. Además, también se otorgarán 2 premios más a nivel individual: Mejor Profesional de Marketing y Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

Así, esta es la lista corta de los finalistas a los Premios Nacionales de Marketing 2016:

Marca: Balay, Decathlon, Estrella Galicia, Mercedes Benz y Pelayo.

Innovación: Car2gO, Twyp de ING, Meetic, Wallapop y Whisbi.

Instituciones: Champions for Life, Ecovidrio, Fundación Inocente, Fundación Uno entre Cienmil e ICEX.

Pymes: Andreu World, Byhours, Percentil, Salud on net y Touchvie.

Latam: Acciona, Ginmare, Iberia, Global Exchange y Smooy.

Superbrands 2016: estas son marcas más "casanovas" y amadas por los consumidoresAnteriorSigueinteFacebook crea un sistema que permite a los invidentes "ver" las fotos de la red social

Noticias recomendadas