líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YA CONOCEMOS LOS HONORARIOS DEL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO ESPAÑOL

Redacción

Escrito por Redacción

Por primera vez se publica el Estudio de Honorarios del sector del Marketing Directo e Interactivo en España, realizado por AGEMDI-FECEMD. Para dicho estudio, esta asociación encuestó a la mayoría de sus agencias miembro con el objetivo de conocer los honorarios que cobran a sus clientes.

En primer lugar, cabe destacar que existen grandes diferencias entre los departamentos en lo que a honorarios se refiere. Los más altos son, como era de esperar, los del director general, que ascienden a 197 euros por hora o 1.580 por jornada laboral. A éste le sigue el departamento de creación: los honorarios del director creativo ejecutivo son de 157 euros (1.260 por día) y los del director creativo de 112 euros (899 al día).

El tercer puesto lo ocupa el departamento de cuentas, cuyo director de servicio al cliente y estrategia tiene unos honorarios de 137 euros a la hora (1.096 al día), mientras que los del director de cuentas son de 94 al día (751 por jornada). En el cuarto lugar se sitúa el departamento de tecnología, ya que la minuta de su director es de 87 euros (698 al día).

Por otro lado, los departamentos con los honorarios más bajos son el departamento de medios, con 69 euros por hora en el caso del director, y el departamento de producción, donde la minuta de su director asciende a 68 euros por hora.

Cabe destacar que en términos generales las agencias consideran que éstas cifras son las que deben facturarse a los clientes para que ellas obtengan beneficios. Sin embargo, existen agencias de menor tamaño cuyos honorarios son inferiores a los indicados.

 

LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SUPONEN EL 3,3% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ESPAÑOLAAnteriorSigueinteSHACKLETON CONTRIBUYÓ AL TRIUNFO DE FLORENTINO PÉREZ

Contenido patrocinado