líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

La finalidad es que las pymes puedan hacer crecer sus negocios

Más de 140 millones de empresas utilizan las aplicaciones de Facebook

Facebook está de celebración, porque ya son más de 140 millones de empresas las que usan su variada familia de aplicaciones cada mes para encontrar nuevos posibles clientes, contratar más personal o mantener el contacto con su comunidad de seguidores.

La compañía, que lleva años apoyando a las pymes, aprovecha además para presentar nuevas herramientas y recursos que ayuden a estas pequeñas y medianas empresas a gestionar su negocio de forma más sencilla en la plataforma, ya que desempeñan un papel esencial en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo local y regional.

Un ejemplo es la creación de materiales propios con plantillas personalizables en Stories disponibles para Facebook, Instagram y Messenger, que permite a las pymes la obtención de materiales propios, teniendo en cuenta los recursos y tiempo limitados con los que cuentan normalmente este tipo de empresas, que no les hace siempre factible la posibilidad de crear materiales nuevos.

La gestión de la atención al cliente también experimenta novedades. A principios de año, Facebook anunció que las empresas tendrían a su disposición nuevas herramientas para poder gestionar aquellos mensajes procedentes de Messenger y de Instagram Direct en una única localización, que sería la bandeja de entrada de su página.

«Facebook tiene el compromiso global de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas el soporte que necesitan para impulsar su negocio»

Asimismo, de cara a las próximas semanas, se presentará una herramienta que permita responder de forma rápida e instantánea al cliente, usando una respuesta automática en un mensaje inicial y pudiendo ofrecer información sobre la propia empresa como sus horarios. Además, complementando esta función se crea la opción de seleccionar un mensaje de ausencia cuando la empresa cierre por vacaciones o crear respuestas para preguntas que suelen repetirse de manera frecuente.

Irene Cano, Directora General de Facebook señala: «Facebook tiene el compromiso global de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas el soporte que necesitan para impulsar su negocio. Ya son más de 140 millones de empresas las que utilizan nuestra familia de aplicaciones en todo el mundo y nuestro objetivo es seguir proporcionándoles el apoyo, la tecnología y las herramientas creativas que necesitan para crecer y prosperar».

Con la vista puesta la campaña de Navidad que se acerca, Facebook presenta también nuevas funcionalidades relacionadas con los mensajes directos de Instagram, con el objetivo de facilitar a las compañías una comunicación más fluida y eficiente con los clientes y consumidores.

Facebook es consciente de que una buena y eficaz comunicación con los clientes es algo necesario para todo negocio o empresa, y por ello mismo, pone a su disposición herramientas como etiquetas, cuadros de búsqueda o carpetas que les permita organizarse mejor.

United Colors of Benetton presenta la campaña "Wool so Cool"AnteriorSigueinteAtresmedia presenta Levanta la cabeza, el test que promueve el uso responsable de la tecnología

Noticias recomendadas