Marketing

Young & Rubicam se pone nostálgica en una campaña dedicada a los padres

campana

El marketing nostálgico, el aliado de los marketeros para transmitir mensajes memorables que se lleva poniendo en práctica desde los inicios de la industria publicitaria. Evocando historias pasadas, los spots pretenden emocionar hasta a los más insensibles. En esta ocasión, la agencia Young & Rubicam ha creado una campaña de marketing nostálgico con motivo del día del padre en Norteamérica, publicaba AdWeek.

El emotivo anuncio, creado para la organización deportiva Special Olympics, la cual promueve la integración de personas con discapacidad intelectual, comienza con un padre emocionado por el futuro nacimiento de su hijo.

“Cuando me enteré de que ibas venir, fue el día más feliz de mi vida“, comienza la voz en off de un padre conmovido. “Un niño que amaría el fútbol tanto como yo”, prosigue, “y me diste la sorpresa más inesperada”.

En el spot, no es un niño quien sorprende al padre, sino una pequeña. La campaña apela el amor incondicional del padre cuando, después de conocer la noticia de que su niña era especial y querría ser gimnasta olímpica, concluye que “tenía tantas ganas de enseñarte cómo va el juego. Pero al final, fuiste tú quien me enseñaste sobre la vida. Soy tu mayor admirador.”

Con música clásica de fondo y un ritmo pausado, la campaña logra conmover hasta al corazón más duro, tratando de una forma magistral la dulzura del sentimiento que siente un padre por sus hijos.

Este reciente spot de Young & Rubicam pretende concienciar de que todas las personas deberían tener el derecho y la oportunidad de desarrollarse a su propio ritmo, atendiendo a los límites que se les presenten, a fin de convertirse en campeones.

Campañas similares se han visto en estos últimos días, pues, evocando experiencias emocionales pasadas, pueden los marketeros pueden llegar al consumidor y alcanzar sus objetivos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir