Marketing

YouTube ya permite vender merchandising, descargas digitales y entradas de eventos

YouTube ya permite vender merchandising, descargas digitales y entradas de eventosYa sabemos que YouTube cuenta con 3 mil millones de vídeos vistos al día, pero ahora, además, el gigante de vídeo online está registrando la friolera de 800 millones de personas que visitan el sitio al mes visitan, según reveló Google en su informe del tercer trimestre  la semana pasada. Y hoy YouTube también ha anunciado la posibilidad de vender merchandising, entradas y más a través del sitio.

A través de una característica llamada la tienda Merch, los socios de YouTube podrán vender merchandising de los artistas, descargas digitales, entradas para conciertos y otras experiencias para los aficionados y visitantes. YouTube se ha asociado con una serie de empresas para poner en marcha estas tiendas. Topspin ayudará a las ventas de merchandising, entradas para conciertos y experiencias; Songkick ayudará a vender entradas para conciertos y las transacciones de iTunes y Amazon pondrá su granito de arena para la descarga de música.

YouTube ha anunciado que el lanzamiento de la tienda Merch para los socios de música a nivel mundial se llevará a cabo en las próximas semanas. YouTube se negó a revelar la naturaleza específica de la división financiera de estas ventas, pero sí dijo que el sitio se lleva un pequeño porcentaje de las ventas, sólo para cubrir los costes. Sin embargo, el artista consigue los mismos ingresos, no importa si van a través de la tienda Merch o a través de la filial en otros canales.

La posibilidad de agregar las ventas de merchandising, venta de entradas, descargas digitales y más de un sitio de artistas de YouTube sin duda les da a estos sitios una presencia atractiva para los artistas hacia sus fans. Estos destinos se convertirá ahora en algo más que una manera de descubrir vídeos musicales: también será una manera de hacer negocios y ver realmente al artista y comprar sus obras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir