Marketing

Repite Más. Necesita Menos

Zara, Nike o Prada: Adolfo Domínguez quiere que repitas ropa de otras marcas

En su apuesta por el consumo responsable y consciente, la compañía anima a los consumidores a seguir apostando por las prendas de su armario que más le gusten y mejor le sienten, aunque estas sean de otras marcas competidoras.

adolfo domínguez

Hace tiempo que Adolfo Domínguez decidió tomar un rumbo marcado por la sostenibilidad y el consumo responsable y consciente. Su campaña de 2018, 'Sé más viejo', empezó ese camino con el concepto centrado en la defensa de la sabiduría que aporta la vejez en un mundo en el que "solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir". Una propuesta cargada de premios en diversos festivales.

La firma invitaba, de la mano de la agencia CHINA, a pensar como los 'viejos' porque "los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor". Tras esta llegó la campaña, también de CHINA, 'Ropa Vieja' con la que la marca pretendía reforzar su compromiso con un nuevo de modelo de consumo que pone en valor la durabilidad de la ropa. De esta manera, recuperaba y retrataba  29 prendas de la firma con entre 20 y 40 años de antigüedad.

Ahora, en esa misma línea de pensamiento, llega 'Repite Más. Necesita Menos' donde la marca anima a los consumidores a seguir apostando por las prendas de su armario que más le gusten y mejor le sienten, aunque estas sean de otras marcas competidoras. Zara, Levis, Prada, COS.. Da igual de dónde sea la ropa, la compañía gallega apuesta por el uso de prendas ya compradas, antes que invertir en unas nuevas; aunque estas sean de Adolfo Domínguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adolfo Dominguez (@adolfodominguezofficial) el

"Repite. Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir. Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común. Repite para liberar espacio en tu armario, en tu cabeza, en el planeta. Repite porque no es justo que las mujeres tengan que dedicar más tiempo y más dinero que los hombres a la ropa. Hay quien cree que repetir es de gente sin estilo. En Adolfo Domínguez pensamos que repetir es la mejor forma de perfeccionar el tuyo", así explica la compañía su nuevo mensaje.

Adolfo Domínguez, una vez más de la mano de la agencia CHINA, lanza todo un manifiesto contra el consumo de usar y tirar y apuesta así por el slow-fashion. Esta nueva campaña llega unos días después de que la compañía refrescara su presencia online y relanzara su web con una imagen renovada y una nueva plataforma digital que permite personalizar la experiencia de sus clientes en función de sus compras.

La web incluye ADN, un servicio hasta ahora pionero en una marca de moda en Europa que permite la selección y envío de prendas a casa de los clientes a partir de un proyecto de inteligencia artificial asistido por estilistas de la compañía. El proyecto ADN permite probar en casa y devolver o adquirir las prendas y complementos seleccionados por la plataforma y el personal shopper de cada cliente.

La nueva plataforma, diseñada especialmente para el acceso desde dispositivos móviles, ya ha sido testada en formato beta desde el pasado mes de julio y está disponible desde el pasado 24 de septiembre para sus clientes en Europa, México y Estados Unidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir