Neuromarketing

Atresmedia encuentra en la Neurociencia una gran aliada para incrementar la eficacia publicitaria

NEUROCIENCIALos consumidores cada vez reciben mayor número de estímulos audiovisuales y esto supone un déficit en su atención. Los mensajes son infinitos y la atención es limitada, por ello, Atresmedia ha encontrado en la Neurociencia una gran aliada para incrementar la eficacia publicitaria.

Atresmedia Publicidad en colaboración con Brain House Institute, el único Instituto español que predice el comportamiento humano integrando neurociencia, “Big data” e inteligencia artificial, han creado “Be Neuro, Be Effective” para ofrecer a la industria publicitaria la posibilidad de trabajar de forma inteligente en el bloque publicitario, con claves innovadoras que incrementan la atención global del bloque y por tanto mejoran el recuerdo y la eficacia publicitaria.

La neurociencia, permite preguntar a la audiencia de una forma diferente a la habitual, preguntando a su cerebro, al subconsciente. Y éste dice de forma medible y controlada, cuáles son los elementos que realmente llaman la atención y reavivan el recuerdo del espectador-consumidor.

Desde el 1 de marzo, Atresmedia ya emite piezas cortas de 4 segundos de duración para facilitan la cercanía a los espectadores-consumidores, pautados de forma inteligente a lo largo del bloque publicitario en “Prime Time”. La misión principal de estas piezas es el incremento del nivel de atención promedio del bloque, que según los resultados del estudio, se ve incrementado en un 22% y de recuerdo Global de las marcas que lo hacen en un 13%.

Todos los canales del grupo también cuentan con piezas sectoriales que anteceden a un spot con una llamada relacionada con el producto posterior, incrementan el recuerdo del spot posterior en un amplio porcentaje (29%). Este recuerdo incrementa de forma tan notoria por el efecto “coherencia”.

Atresmedia también he empezado a emitir piezas que avisan de los tres últimos spots del bloque, incrementan el recuerdo de la última, penúltima y antepenúltima posición en un 28% y piezas intermedias en el bloque que preguntan o incitan a una respuesta y que elevan el recuerdo entre un 5 y 7% por el concepto Interacción.

Estas piezas que dan órdenes al cerebro se emiten ya desde el 1 de marzo en el grupo Atresmedia, todos los días de la semana en “Prime Time”.

Atresmedia Publicidad y Brain House Institute han sido galardonados con el premio a la mejor ponencia en AEDEMO TV por su propuesta para la mejora de la eficacia publicitaria del bloque con el galardón “Mejor Ponencia” “Be Neuro, Be Effective”.

Nota de Prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir