¿Marquesinas de autobús con olor a patata asada? Sí, es el marketing olfativo
Para promocionar su nuevo producto, Ready Baked Jackets, McCain Foods está tratando de tentar a los consumidores ingleses con el rico olor de unas «patatas asadas en 3D» cuando esperan en las marquesinas de autobús de ciudades como York, Manchester, Londres, Nottingham o Glasgow.
Cuando la gente presiona el botón del poster de la marquesina, un elemento escondido detrás calienta la patata 3D y deja escapar un aroma a patata recién asada a través de la marquesina. El olor tardó tres meses en desarrollarse y se hizo en colaboración con especialistas químicos de laboratorios cientíticos. También se dispensarán descuentos para el producto: patatas asadas que están listas para comer después de 5 minutos al microondas, pero que prometen el mismo olor y sabor que las que se cocinan lentamente en el horno.
La agencia creativa detrás de la campaña es Beattie McGuinness Bungay y la planificación ha corrido a cargo de PHD e Hyperspace, la división de innovación de Posterscope., de Aegis Media.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Entretenimiento, la temática más demandada por los anunciantes en la publicidad onlineAnteriorSigueinteMcDonald's enciende la ira de los propietarios de perros pit bull con una polémica campaña