líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quiere acabar con el hambre en el mundo? Haga una transferencia de alimentos entre vallas publicitarias

Los anuncios que solicitan donaciones al consumidor entran a menudo en conflicto con los que le piden que compre algo. Un conflicto al que la agencia Grabarz & Partner ha intentado poner punto y final con una ingeniosa campaña que permite llevar comida de una valla publicitaria a otra utilizando tan sólo un smartphone.

Grabarz & Partner colocó dos anuncios muy distintos en una parada de autobús. En uno podía verse una apetecible selección de comida y en otra a un niño pasando hambre. ¿La solución para acabar con esta contradicción? Valiéndose de la tecnología NFC, las personas que esperaban el autobús podían seleccionar una pieza de comida con su smartphone de la primera valla y llevarla después «por arte de magia» al niño hambriento de la segunda valla. Con este acto tan sencillo, el valor de la pieza de comida seleccionada era donado al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP).

Y no sólo eso, los donantes podían compartir su acto de generosidad a través de Facebook y recibir a continuación un vídeo del niño al que ayudaron dándole las gracias.

 

Señalando con el dedo los formatos publicitarios más odiados por el consumidorAnteriorSigueinteLa vida de los pins de Pinterest es mayor que la de los mensajes en Twitter o Facebook

Noticias recomendadas