Publicidad Exterior

A. Morales (Cemusa): "lo más innovador y espectacular en publicidad exterior es una buena idea"

Antonio Morales, director comercial y de marketing de Cemusa, ha sido el encargado de hablar de innovación en el Foro de Publicidad Exterior PEX. Y no podía haber empezado de una forma más rotunda que asegurando que "la innovación muere con el briefing".

A continuación, explicó que "en Exterior, muchas veces el medio es el mensaje. Todo comunica o ayuda a comunicar, por eso no debemos separar medio y mensaje, sino apostar por la utilización de todo tipo de recursos. Por eso nosotros utilizamos soportes que insalamos tanto en la vía pública, como en los centros comerciales, que permiten la incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos, así como la exhibición de las ideas más creativas, como las transparencias, el bluetooth o el papel luminoso".

Según él, "la idea es la fortaleza del mensaje, y también es la fortaleza de exterior, porque no necesita super producciones que tapen la falta de ideas. No hay nada más innovador ni más espectacular que la publicidad exterior basada en una buena idea, sencilla, clara y pertinente. En Exterior no se necesita una pantalla gigantesca para ser espectacular".

Para convertir una acción en un evento multimedia, Morales recomienda:
- crear noticia
- generar expectación en el punto de la acción
- multiplicar la exposición en otros medios
- exprimir al máximo la capacidad de aportación al objetivo de la campaña

Sobre la digitalización, el directivo de Cemusa señaló que "no es solamente poner pantallas, por eso no nos dedicamos sólo a poner televisiones en las calles. Las ponemos, pero con contenidos en tiempo real, por ejemplo, o información. Abrimos una ventana de comunicación bidireccional, multiplicamos nuestras oportunidades de contacto. Porque por perfil y por audiencia, todos los usuarios de internet aumentan nuestras oportunidades de contenido y contacto".

Morales concluyó afirmando que "la tecnología es sólo eso, tecnología, y puede que sea cara, mientras que las ideas son baratas y las podemos tener todos".

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir