líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barcelona estudia poner publicidad en el servicio público de bicicletas

El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando fórmulas para poder incluir publicidad en el bicing, el servicio público de bicicletas de la ciudad. Esta iniciativa se debe a que, de los 18 millones que cuesta el servicio al año, sólo tres proceden de los 119.000 abonados, que pagan 29,66 euros anuales.

El consistorio tiene que aportar los 15 millones de euros restantes, aunque gracias a algún tipo de fórmula publicitaria, se podría reducir la factura de este servicio, que está gestionado por Clear Channel, la firma de soportes publicitarios.

Xavier Trias, actual alcalde de Barcelona, ha reconocido no descartar ningún tipo de anuncios, exceptuando los de alcohol y tabaco, y podría realizar un sondeo entre empresas que pudieran estar interesadas. Esta publicidad podría emplazarse tanto en las propias bicicletas como en las estaciones.

El Ayuntamiento anterior, formado por la coalición entre PSC e ICV, se oponía al emplazamiento de anuncios en el servicio de bicing de la ciudad; algo que tampoco apoyaba ERC. En cambio, CiU sí es partidario de esta iniciativa y Sònia Recasens recordó que su propio partido se había comprometido en reducir este coste, según ha informado EFE.

El servicio de bicicletas de Barcelona ya ha sido reestablecido después de una interrupción durante tres días para cambiar el sistema informático que permitirá gestionar mejor el volumen de información y agilizar el servicio de recogida y entrega de bicicletas. Además, desde el Ayuntamiento han asegurado que por ahora no se plantean cambiar de concesionaria, que actualmente es Clear Channel y que tiene un contrato vigente hasta 2017.

 

El Twitter en español supera en usuarios al original en inglésAnteriorSigueinteBing quiere competir con Foursquare con su aplicación We're In

Noticias recomendadas