Publicidad Exterior

C. Viladevall (Posterscope): "la publicidad 'out of home' permite a las marcas vender hasta tres veces más"

Cristina Rey, directora general de Optimedia Madrid, estuvo en las XXI Jornadas de Publicidad Exterior organizadas en Córdoba por la AEPE para realizar una demostración de un test de estrés en publicidad exterior. "Tengo dos retos hoy: hacer una presentación a base de números y letras con la que no os aburráis e intersaros con ella". Y es que el test de estrés es "muy actual en estos momentos" y en publicidad exterior puede servir para determinar la solvencia y la fortaleza de un medio.

"Hacemos el test de estrés en el medio exterior porque nos aporta información adicional, es una herramienta más para poder determinar cuál es medio más interesante para la comunicación con nuestros usuarios", aseguró Cristina. "El objetivo del test de estrés es cuantificar el aporte de la comunicación al negocio y a las ventas", añadió.

Para ver el vídeo de la ponencia de Mónica, pulse aquí.

Por su parte, Carlos Viladevall, director general de Posterscope, ofreció una ponencia sobre la convergencia en OOH (out of home). "Hoy vamos a ver algunas evidencias sobre la contribución del medio exterior a las ventas", comenzó diciendo Carlos. Para ello hay que diferenciar al consumidor del comprador: "el consumidor se convierte en comprador cuando aparece un estado de necesidad", aseguró.

"El proceso de compra se ha complicado con las nuevas tecnologías y las redes sociales", comentó. "Lo que hoy quiero ver es el papel del OOH en este proceso", dijo Carlos. ¿Por qué una marca quiere estar en ese momento de decisión inicial?, se preguntó el ponente. "Recibimos unos 5.000 impactos publicitarios diarios", aseguró, "por lo que el comprador, al final, acaba metiendo en su paquete inicial a una serie de compañías que conoce y que aprecia".

"Las marcas conocidas invierten más en OOH y lo hacen porque funciona", comentó Carlos. Y es que este tipo de publicidad ayuda a "recordar el nombre de la marca anunciada" y los consumidores perciben que "sólo las marcas bien establecidad usan vallas". La publicidad OOH permite "vender hasta tres veces más", añadió.

Para verl el vídeo de la ponencia de Carlos, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir