líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Callao City Lights se consolida como soporte publicitario exterior, otorgando valor a las marcas que se anuncian en sus pantallas

Callao City Lights demuestra nuevamente su eficacia como proyecto innovador y enclave publicitario. Según un informe elaborado por la consultora Cuende Infometrics, las pantallas digitales de Callao y Gran Vía destacan como uno de los soportes preferidos entre el público sobre los demás soportes de Publicidad Exterior.

La encuesta ha evaluado diferentes aspectos en torno al recuerdo publicitario de las pantallas y de los eventos que han tenido lugar en la Plaza de Callao en estos últimos meses, además del interés suscitado en el público y las oportunidades que genera el proyecto en su conjunto a través la tecnología interactiva del soporte LED.

En primer lugar, en cuanto al recuerdo publicitario, el informe otorga a Callao un dato muy positivo, exactamente del 8% de todo el soporte exterior, superando a otras localizaciones de Madrid tan emblemáticas como el Paseo de la Castellana. Concretamente, las pantallas digitales de la plaza tienen un 80% de recuerdo; esto es más de tres de cada cuatro visitantes de Callao recuerdan haber visto las pantallas anteriormente.

En comparación con otros formatos publicitarios, un 43 % de las personas encuestadas prefiere la pantalla digital frente a la publicidad de metro (21%), la lona en edificio antiguo (11%), la columna (9%), la marquesina de autobús (8%),el mobiliario urbano de gran tamaño (5%) y los mupis/opis (3%). En este sentido, los encuestados mencionan como aspectos más destacados de Callao City Lights su carácter llamativo y atrayente, su imagen actual y como elemento visual, además de ser considerado como un soporte original y diferente y excepcionalmente dinámico.

Tampoco olvidan su faceta como enclave publicitario. De hecho, el 65% considera que ayuda a mejorar la imagen de las marcas publicitarias, asociando al anunciante conceptos como moderno, dinámico, innovador, creativo, atractivo, diferente y original, entre otros; y, por primera vez, la interactividad es destacada entre los entrevistados, que hacen referencia la vertiente tecnológica y sofisticada de las pantallas.

En este sentido, el estudio destaca las oportunidades que ofrece Callao City Lights para comunicar directamente con el público, que alude a que las pantallas pueden dejar mensajes concretos, enfocar a los viandantes y hacerlos aparecer en las pantallas, interaccionar con juegos y aplicaciones, o incluso proyectar películas o hacer karaokes, entre otras ofertas.

En cuanto al tipo de eventos con mayor recuerdo en las pantallas de Callao City Lights, el resultado destaca la heterogeneidad de los mismos, desde homenajes como el ofrecido a Sara Montiel, con un 46% de recuerdo, hasta Premieres como la de El Hobbit (45%) u otros eventos como la Flashmob de los Amantes Pasajeros con un 42%.

Conclusiones Cuende Infometrics:

– Callao City Lights tiene un importante peso en el recuerdo de la Publicidad Exterior.
– La pantalla digital es el soporte preferido sobre los demás soportes de Publicidad Exterior.
– El recuerdo de las pantallas digitales de Callao City Lights ha crecido en estos últimos meses.
– Se valoran positivamente las marcas que anuncien en este soporte, y se consideran marcas modernas, dinámicas, innovadoras y creativas.

Nota de prensa

 

5 "vitaminas" para fortalecer las ventas de su tienda online en rebajasAnteriorSigueinteEspaña podría volver a casa con 22 leones de #CannesLions, tres más que en 2012

Noticias recomendadas