Publicidad Exterior

CEMUSA Airports potencia los aeropuertos como nuevos espacios de comunicación y acciones especiales

loeweCEMUSA es una compañía líder en Publicidad Exterior en España, con una gran implantación en Mobiliario Urbano en las principales ciudades, incluyendo Madrid y Barcelona, y una de las empresas referentes en la innovación de soportes digitales.

Fundada en 1984, es una multinacional con base en España que ha logrado consolidar una importante presencia exterior en Europa, Norteamérica y América Latina. Cemusa ha sido pionera en la digitalización de mobiliario urbano de exterior con la instalación de quioscos en New York y Barcelona.

Su estructura en nuestro país está encabezada por Fernando Izquierdo, director general de CEMUSA España y Portugal, con Antonio Morales como director comercial y de marketing, al que reportan los directores de los distintos departamentos: Gonzalo Ortiz de Urbina en la dirección comercial de Mobiliario Urbano, Raúl Mateos en la dirección comercial de CEMUSA Airports, Meli Hernández en la dirección de marketing y operaciones, y Marta Alvarez en la dirección de servicios al cliente.

Líder en Mobiliario Urbano

Las innovaciones de CEMUSA en Mobiliario Urbano son constantes y se han ido implantando progresivamente en las ciudades en las que la empresa gestiona estos soportes, sean oppis, marquesinas, columnas y otros. Igualmente, se han ido introduciendo nuevos soportes digitales que abren extraordinariamente las posibilidades de la P.E. a campañas interactivas, mensajes adaptados al lugar y momento del día, imágenes dinámicas que atraen la atención del consumidor, etc.

Cemusa apuesta por una oferta comercial innovadora, flexible y tecnológica, adaptada a las necesidades de comunicación y segmentación del anunciante, que permita alcanzar una gran cobertura, notoriedad de marca y frecuencia de impacto. El nuevo circuito tematizado CINE es un excelente ejemplo de ello.

Líder en publicidad en Aeropuertos

Con todo, sin duda la principal novedad para CEMUSA es la concesión de AENA desde enero de 2013. Por primera vez, una única empresa gestiona la publicidad de los 40 aeropuertos y helipuertos de AENA en la península y Baleares, lo que ha permitido poner en marcha una estrategia conjunta y coordinada para diseñar una interesante oferta de productos inéditos hasta el momento como, por ejemplo, la venta cruzada en dos o más aeropuertos, impactando al viajero en la salida y llegada, tanto en su vuelo de ida como en el de regreso.

CEMUSA Airports cuenta con equipos en Madrid, Barcelona y Sevilla, y para la venta local tiene acuerdos con agencias que realizan las funciones de delegaciones comerciales para atender a los clientes de proximidad. En Madrid, con la dirección comercial de Raúl Mateos trabajan los diferentes directores de cuentas, la coordinadora de ventas internacionales, el coordinador de delegaciones locales y las personas de creación y coordinación de eventos, contando además con los directores de cuentas de nuestras oficinas de Barcelona y Sevilla.

A lo largo de este año CEMUSA Airports ha realizado una completa renovación y modernización de los soportes publicitarios disponibles en los 40 aeropuertos, con una línea de muebles diseñados por el prestigioso estudio KING & MIRANDA, tanto en convencional: oppis fijos y rotativos, luminosos e impactantes columnas 2x5, como en el producto digital: oppis y columnas de 70”, videowalls y proyectores. CEMUSA ha apostado por extender la oferta digital a un mayor número de aeropuertos en ubicaciones estratégicas con óptima visibilidad para el viajero. La oferta comercial se complementa con la explotación de las ilimitadas posibilidades creativas del marketing espectacular, añadiéndole variados elementos multisensoriales (vinilos en áreas premium, lonas de extraordinarias dimensiones, sorprendentes efectos de luz, sonido, olores, etc.) que provocan la inmersión del viajero en todo un mundo de experiencias singulares.

La aplicación móvil de realidad aumentada CVISION desarrollada por nuestro departamento de soluciones tecnológicas CEMUSA TEC, multiplica la potencia de los mensajes publicitarios en los diversos soportes, transformando el aeropuerto en un sorprendente espacio lúdico, de entretenimiento y ocio, en el que el viajero podrá realizar innumerables actividades como, participar en promociones, divertirse jugando o compartir un sugestivo vídeo en las redes sociales.

Ahora ya está prácticamente culminado este cambio, que moderniza la publicidad en los aeropuertos acorde a su actual y futuro status, como los principales espacios de llegada y salida de los viajeros a las ciudades y, como tales, la tarjeta de presentación de las mismas, y que van mucho más allá del simple lugar donde te deja o se coge un avión.

Por los 40 aeropuertos de AENA que gestiona CEMUSA han pasado 160 millones de pasajeros, de los que más de 115 millones lo hicieron en los cuatro principales del país: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Hay que destacar que los tres primeros figuran entre los quince de mayor volumen de viajeros de toda Europa.

El medio aeropuertos garantiza llegar a un perfil altamente cualificado, con una media de edad entre 30 y 44 años, clase social alta y media alta, nivel cultural alto, y un máximo potencial de consumo muy por encima de la media de la población general.

Eventos y Acciones especiales en aeropuertos

La estrategia de CEMUSA Airports plantea los aeropuertos como unos espacios que van mucho más allá de las campañas de publicidad convencional en los soportes establecidos. Se han abierto enormemente las posibilidades de hacer todo tipo de eventos y acciones especiales en estos lugares espectaculares, novedosos y con un atractivo indudable. Hasta ahora era realmente complicado plantear este tipo de acciones, pero hoy día los aeropuertos son espacios abiertos a casi cualquier posible idea creativa. El único límite lógico es la posible disponibilidad tanto por la seguridad como por las imposiciones y necesidades del tráfico aéreo. Así, se han realizado rodajes de videoclips en las propias pistas de algún aeropuerto, celebrado encuentros de automóviles clásicos, presentaciones de nuevos modelos de coches y otros productos… Incluso en el aeropuerto de Ibiza hay una discoteca con diseño de David Guetta.

Apuesta por anunciantes locales

Otra destacada innovación puesta en marcha por CEMUSA Airports a lo largo de este primer año es el acercamiento a anunciantes y agencias locales para sus campañas y acciones de comunicación. Para ello, CEMUSA Airports ha realizado 33 presentaciones en otros tantos aeropuertos de toda España, con visitas guiadas para darles a conocer todos los soportes, espacios y posibilidades de cada una de las terminales.

A estos “Brunchs de los aeropuertos” han asistido 556 profesionales de las ciudades y entornos de influencia de los mismos, 289 de agencias y 267 de anunciantes directos, que han podido conocer de primera mano todo lo que puede ofrecer su aeropuerto más cercano para comunicarse con el mercado publicitario. Algunas presentaciones despertaron un gran interés, como prueba el medio centenar de asistentes que hubo en Mallorca, Málaga, Alicante, Sevilla o Asturias; y todas han tenido una gran aceptación aunque el mercado publicitario local tenga un tamaño reducido, como puede ser el caso de Albacete, Huesca, Salamanca, León, Badajoz, Ceuta o Melilla. Además, 2.891 empresas y profesionales de los ámbitos de influencia de todos los aeropuertos han recibido toda la información de CEMUSA AIRPORTS.

Para ver el vídeo de la presentación al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir