Publicidad Exterior

Cemusa podría cambiar próximamente a su "madre" FCC por JCDecaux

cemusa2014 se inicia con cambios en el sector de la publicidad exterior. Cemusa, actualmente propiedad de FCC, podría pasar próximamente a manos de la empresa francesa JCDecaux.

¿El motivo? FCC arrastra un fuerte de deuda de más de 6.000 millones de euros y para refinanciarla está apostando para las desinversiones, unas desinversiones que están forzando al grupo a acelerar la venta de varias de sus filiales, Cemusa, entre ellas.

FCC tiene previsto desembarazarse de buena parte su deuda desinvirtiendo el 100% de Cemusa en favor de JCDecaux. Aunque la operación está ya en marcha, le quedan todavía bastantes flecos y no es ni mucho menos inminente, según informa El Economista.

En cuanto al monto que podría alcanzar esta operación, varios expertos apuntan a que se cerraría por debajo de los 30 millones de euros. La caída de la inversión publicitaria, uno de los principales activos de Cemusa, especializada en la explotación de los espacios comerciales de sus marquesinas, ha repercutido y mucho en las cuentas de su empresa y ello se dejará notar inevitablemente en su precio de mercado.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir