Publicidad Exterior

D. Suárez (Toyota): "Internet da muchas posibilidades, como la medición, que en el medio exterior no hay porque se ha estancado"

David Suárez, Marketing Communications de Toyota, estuvo este jueves en las XXI Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la AEPE en Córdoba, para ofrecernos una ponencia sobre la calidad en este medio. Con él estuvimos desde MarketingDirecto.com. Para su ponencia empleó una palabra japonesa, "kaizen", para referirse al medio de la publicidad exterior.

"Toyota tiene la calidad en su ADN y esto es lo que ha hehco grande a la marca, algo que se puede aplicar al medio exterior", comenzaba diciendo David. En cuanto a la palabra "kaizen", el ponente explicó que es el término que se usa en Toyota para referirse al "cambio a mejor". Y es que la filosofía de Toyota es que "no hay proceso lo suficientemente bueno que no se pueda mejorar".

Sobre el medio exterior, David dijo que es importante tener en cuenta cinco puntos básicos para conseguir el éxito:

1. Clarificar el problema: las vayas se pueden deteriorarm por ejemplo. Hay que encontrar el agujero que se puede cuantificar en dinero.
2. Separar el problema: hay que detectar cuál es el problema realmente: el papel de la vaya roto, la pintada de un grafitero, etc.
3. Definir el objetivo: hay que hacerlo a corto plazo, determinar qué queremos alcanzar.
4. Análisis de causas subyacentes: hay que ir a la fuente para detectar la causa del problema, buscar el porqué del problema. Mecánicamente en Toyota "nos preguntamos las cosas cinco veces", aseguró David.
5. Contramedidas: no es sólo cuestión de encontrar una solución, sino de fijar un timming, establecer unos responsables, fijar costes...

"Este esquema hay que seguirlo porque ir directamente a la contramedida es poner un parche", añadió. "El medio exterior hoy no tiene tanta ventaja competitiva como el resto", aseguró el ponente. Y es que "internet nos da muchas posibilidades, como la medición, que el medio exterior no ofrece porque se ha quedado estancado". En este sentido, David dijo que "es necesario elegir el modelo para que el mercado no elija por nosotros".

"Como anunciantes, desde Toyota, pensamos que el medio exterior es muy visible, lo cual es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, porque si me da problemas, estos van a ser más notables que una inserción en una revista, por ejemplo", aseguró.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir