Publicidad Exterior

El 58% de los europeos presta más atención a la publicidad exterior que a cualquier otro soporte publicitario

El estudio "Europe on the move" sobre el comportamiento, la conducta y el estado de ánimo de los europeos durante sus trayectos de CBS Outdoor revela que los recientes avances tecnológicos y la proliferación de dispositivos móviles están transformando la naturaleza de los desplazamientos que millones de europeos realizan cada día. El conocimiento de la población sobre los avances tecnológicos ha aumentado durante los últimos años. Los europeos se mueven cada vez más y pasan parte de su jornada fuera de casa, tiempo que aprovechan para realizar sus gestiones comerciales gracias a las innovadoras aplicaciones de sus teléfonos móviles. El 63% de los ciudadanos europeos reconoce prestar más atención a la publicidad exterior, ya que tienden al aburrimiento durante sus desplazamientos diarios.

Los límites entre nuestras vidas dentro y fuera de casa se han entrelazado; los viajeros compran, trabajan, se relacionan e investigan durante sus viajes. El estudio muestra que casi la mitad de los trabajadores (el 45%) declara realizar múltiples tareas mientras está en movimiento, incluyendo el uso de tecnología móvil.

Según el estudio, los viajeros europeos reconocen utilizar plataformas para acceder a las redes sociales tanto en casa como fuera de casa (Facebook, 56% en casa y 54% cuando viajan), demostrando así que el uso de este tipo de herramientas ha sobrepasado los límites de los despachos y los hogares para asentarse en los nuevos dispositivos móviles.

Casi un 70% de los viajeros europeos que más se desplaza habitualmente afirma haber tenido un impulso directo de compra o haberse sentido influenciado por la marca tras haber visto un anuncio de publicidad exterior. Aproximadamente, el 19% de los europeos declara acudir a internet para comprar productos que ha visto en un anuncio de publicidad exterior. Mientras que el 58% de los encuestados confirmaron prestar más atención a la publicidad exterior que a cualquier otro tipo de soporte publicitario. Además, la mayoría de los encuestados (un 58%) confirmaron que ellos prestan atención a los anuncios de exterior, un porcentaje mayor que cualquier otra forma de publicidad.

Otros datos destacados:
- Tras haber visto un anuncio en publicidad exterior, el 43% de los españoles reconoce haber recurrido a internet para obtener más información.
- Los viajeros ingleses utilizan sus móviles para navegar frecuentemente (el 14% confirma manejar sus móviles para navegar al menos una vez al día).
- La media europea utiliza 56 minutos en sus desplazamientos diarios, siendo los irlandeses los que más tardan en llegar a su destino (66 minutos).
- Los italianos se desplazan, fundamentalmente, para comer fuera y relacionarse. Un 46% reconoció comer fuera al menos 1 vez a la semana, una cifra mayor que la media europea y mucho más alta que la media inglesa (35%).
- Los viajeros londinenses que utilizan el metro son los que más ahorran para invertir en tecnología; por lo tanto, cuentan con el porcentaje más alto de teléfonos móviles y nuevos dispositivos por persona, más que el viajero medio de cualquier país europeo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir