Publicidad Exterior

El Ayuntamiento de Lorca da un ultimátum para retirar la publicidad del mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Lorca da un ultimátum para retirar la publicidad del mobiliario urbanoEl Ayuntamiento de Lorca ha exigido a las empresas anunciadoras que retiren la publicidad ilegal que hayan instalado en elementos de mobiliario urbano en el plazo de 10 días. En caso contrario, ha advertido que el consistorio eliminará los anuncios de forma subsidiaria y luego cargará a estas empresas con los costes.

Francisco García, Concejal de Urbanismo de Lorca, ha afirmado que la instalación de carteles publicitarios o cualquier otro tipo de soporte sin licencia “afea la ciudad y va contra la normativa”. Por ello, desde el ayuntamiento están dispuestos a retirarlos de oficio y luego cobrar los gastos a las empresas anunciadoras.

Esta decisión se ha tenido que adelantar por la proliferación en los últimos meses de “determinadas campañas publicitarias de algunas empresas que han venido utilizando como soporte el mobiliario urbano sin la debida autorización”. El concejal ha resaltado además “los graves perjuicios que estos hechos ocasionan en la medida que deterioran el patrimonio municipal y atentan contra los bienes de titularidad pública destinados directamente al uso común y disfrute general de los ciudadanos, así como al mantenimiento del espacio público en las condiciones adecuadas”.

La decisión del consistorio ya ha sido comunicada a aquellas empresas que han utilizado farolas, semáforos, señales de tráfico, barandillas y otros elementos del mobiliario urbano para publicitarse.

Con esta campaña afirman que pretenden “la mejora del paisaje urbano, la adopción de las medidas preventivas, correctoras o reparadoras necesarias para ello y la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de respetar y no ensuciar los bienes e instalaciones públicas y no degradar el entorno de la ciudad”. Recuerdan además que, para la instalación de anuncios en la vía pública, deberán contar con una previa autorización municipal que establezca los requisitos y condiciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir