Publicidad Exterior

El cartel del Tío Pepe se quedará finalmente en la Puerta del Sol pero sobre El Corte Inglés, no sobre Apple

La Comisión de Patrimonio de la Comunidad de Madrid aprobará este viernes el cambio de ubicación del histórico cartel luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol. Concretamente se colocará en el número 11 de la Puerta del Sol. El inmueble pertenece a El Corte Inglés. Antes lucía sobre el antiguo Hotel París, en el número 1 de Puerta del Sol. Ahora mirará frente a frente a la sede del Gobierno regional, según informa elmundo.es.

La polémica desaparición del cartel de Tío Pepe se desató durante la Semana Santa del pasado año, cuando comunicaron a los propietario del cartel que se iban a hacer obras de acondicionamiento en el edificio. La idea es que Apple convierta el número 1 de la Puerta del Sol en su tienda emblema en España.

"Nos dijeron que iban a comenzar por la cubierta y que habría que bajar el luminoso. En ningún momento nos precisaron que no volvería el cartel a su ubicación. Nosotros lo vimos como una oportunidad para hacer obras de restauración y aligerar la estructura, que es muy pesada", precisaba el pasado 6 de junio un portavoz de la compañía González Byass. El cartel descansa desde entonces, cuando se quitó de su emplazamiento original, en un almacén en Arganda del Rey.

Ahora su destino parece que vuelve a estar claro y el Tío Pepe se quedará en la Puerta del Sol.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir