Publicidad Exterior

El legendario cartel de Tío Pepe regresa por fin a su casa en la madrileña Puerta del Sol

tiopepeSe le echaba de menos, pero la espera ha merecido la pena. El emblemático cartel de Tío Pepe, creado a mediados de los años 40 por Pérez Solero, ha regresado por fin a su hogar en la madrileña Puerta del Sol.

El famoso anuncio ha regresado al centro neurálgico de la capital más joven y bello que nunca tras una profunda remodelación a la que lleva sometiéndose desde noviembre del año pasado antes de estrenar nueva ubicación en la Puerta del Sol.

Alrededor de una veintena de persona trabajaron ayer por la noche en la instalación del cartel en lo alto del número 11 de la Puerta del Sol con la ayuda de una grúa.

Antes de mudarse ayer por la noche al número 11 de la Puerta del Sol, el mítico cartel luminoso de Tío Pepe tenía su casa en el antiguo Hotel París en el número 1 de la plaza madrileña, donde residió desde los años 50 hasta el 18 de abril de 2011.

En un principio, la intención era retirar el cartel definitivamente de la Puerta del Sol pero la amplia movilización popular en su favor –llegó a recoger más de 50.000 apoyos en internet– obró el milagro de encontrarle un nuevo hogar en la plaza en la que residió durante tantos años. Los propietarios de Puerta del Sol 11, a apenas 130 metros de su casa original, decidieron acogerlo en su azotea para que el rótulo, uno de los más famosos de España, regresara a la Puerta del Sol de sus amores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir